Amplían el plazo a Gran Canaria y El Hierro para aplicar recursos del FDCAN

25 Octubre 2020
El Gobierno de Canarias ha autorizado modificar los convenios entre la comunidad autónoma y los cabildos de Gran Canaria y El Hierro para ampliar los plazos de aplicación y justificación de los recursos asignados del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) correspondientes a 2019.

Según ha informado el Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en Santa Cruz de Tenerife este viernes, también se ha autorizado la suscripción de las pertinentes adendas en tanto se modifican los convenios previamente aprobados.

Ambos cabildos amparan la solicitud de ampliación en las dificultades de gestión que han tenido en el desarrollo de los proyectos y programas del FDCAN derivadas de la crisis provocada por la covid-19.

En el caso del Cabildo de Gran Canaria, la aplicación de los fondos se amplía hasta el 31 de octubre de 2021 y la justificación hasta el 30 de noviembre de 2021.

Con cargo a la anualidad de 2019 estaba prevista la realización de 127 actuaciones en el marco de 35 acciones, representando una inversión de aproximadamente 83 millones de euros.

Por su parte, el Cabildo de El Hierro tendrá de plazo hasta el 31 de julio de 2021 para ejecutar los fondos asignados y hasta el 31 de octubre de 2021 para justificarlos, un año más de lo previsto en la anterior adenda de modificación del convenio.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la modificación del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Vega de San Mateo (Gran Canaria) para ampliar los plazos de aplicación y justificación de los fondos hasta el 31 de octubre de 2021 y el 30 de noviembre de 2021, respectivamente.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

ERC pacta en las cuentas 100 millones más para infraestructuras ferroviarias

02 Diciembre 2020/Agencias Esquerra ha pactado con el Gobierno, dentro de los Presupuestos del Estado que se siguen debatiendo en el Congreso, cien millones de...

El Mercado Municipal estrena mural decorativo en su exterior

02 Diciembre 2020 La actuación está incluida en el proyecto de mejora de los mercados tradicionales financiado con cargo a la subvención otorgada por el...

Vallehermoso mejorará el alumbrado público en Alojera

02 Diciembre 2020 El Ayuntamiento ha adjudicado la adquisición de lámparas solares y de aluminio para varios núcleos del barrio El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa...

El Parlamento pide el refuerzo de la plantilla de la Agencia Tributaria

02 Diciembre 2020 El pleno del Parlamento de Canarias ha pedido al Gobierno de Canarias que refuerce la plantilla de la Agencia Tributaria Canaria”, con...

Deja una respuesta