Amplio despliegue de Guardia Civil en Torre Pacheco (Murcia) para contener disturbios
13 de julio 2025/Agencias
Unidades de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de este cuerpo vigilan esta noche las calles de Torre Pacheco para evitar incidentes en esta localidad tras los disturbios vividos anoche después de la agresión a un vecino, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.
La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha informado esta noche del refuerzo del dispositivo de seguridad desplegado ante los actos violentos registrados la pasada noche.
“Durante todo el día de hoy seguimos en Torre Pacheco con nuestros máximos esfuerzos y el máximo número de efectivos”, ha declarado Guevara, quien ha anunciado además la incorporación desde la Dirección General de la Guardia Civil de más efectivos.
La delegada ha destacado la “presencia muy activa y visible” de la Guardia Civil, con un amplio despliegue que está permitiendo contener la situación.
“En este momento hay dos grupos con pequeños enfrentamientos que están siendo contenidos por nuestra fuerzas, gracias a la presencia de la Guardia Civil, dotada con los materiales necesarios», explicó.
«Por ahora no están teniendo que intervenir directamente, pero su presencia está siendo clave para evitar situaciones violentas”, ha señalado.
Guevara ha confirmado que en breve se producirán detenciones relacionadas con las agresiones ocurridas en los días anteriores, en particular la que sufrió un vecino de Torre Pacheco.
“Estamos muy pendientes de las dos investigaciones; tanto de la agresión a este vecino como de la investigación que se está llevando a cabo sobre las personas que están generando desorden público, lanzando mensajes de odio e incitando a la violencia”, ha detallado.
La delegada ha subrayado también la coordinación continua con el alcalde de Torre Pacheco, la Policía Local y la Comunidad Autónoma para restablecer cuanto antes la tranquilidad en la localidad. “Todos estamos trabajando para que vuelva la normalidad y la tranquilidad a Torre Pacheco”, ha concluido.