Ana Oramas (CC) a Podemos:»Son ustedes unos cobardes» por vetar ahora debates

24 Noviembre 2020
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha mostrado su indignación por los vetos del Gobierno a casi todas sus enmiendas a los Presupuestos de 2021 y ha acusado a Unidas Podemos de ser «unos cobardes» por rechazar debatir iniciativas que ellos propusieron para Canarias cuando estaban en la oposición.

 

«Hoy un Gobierno que se dice progresista y democrático me ha dejado una enmienda…y no por un tema que minore gastos…ya que muchas iguales sí se han admitido a otros grupos parlamentarios», ha señalado durante el debate de las enmiendas a las cuentas públicas en la Comisión de Presupuestos del Congreso tras criticar que los vetos se han puesto para que los socialistas y morados no voten alineados con Coalición Canaria.

 

Ha recordado que los temas que proponía han sido defendido por el PSOE y Unidas Podemos cuando estaban en la oposición y ha acusado a los diputados de la formación morada de ser unos «cobardes» por «no dar la cara» y defender ahora estas iniciativas, que piden bonificar tasas aéreas o implementar el Régimen Especial Fiscal de Canarias.

 

«No permitir el debate…son unos cobardes, porque esto siempre se ha debatido en esta Comisión. Cobardes, den la cara», les ha recriminado con enfado tras reiterar que se retiran iniciativas en una situación «horrorosa para Canarias, con un paro juvenil del 62 % y con todo el problema de la inmigración».

 

La diputada de Ciudadanos, María Muñoz, también ha lamentado que los vetos tengan un «peso ideológico», ya que se rechazan iniciativas que se aceptan a otros grupos en los mismos términos, al tiempo que el diputado del PP Mario Garcés también ha criticado que el PSOE no haya permitido debatir un centenar de sus iniciativas.

 

A estas críticas se unido incluso el diputado de ERC Joan Capdevila, que ha mostrado su «pasmo» ante la «argucia» de vetar determinadas enmiendas que «hubieran mejorado sustancialmente el Presupuesto» con la misma «artimaña» que el PSOE criticaba al PP.

 

En sentido contrario, el diputado de Unidas Podemos Txema Guijarro ha argumentado que el Gobierno «no veta según le venga el viento, sino con unos criterios reglamentarios», y ha explicado que es «coherente y correcto» que la política impositiva la haga el Ejecutivo y preserve la «arquitectura general de los Presupuestos».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Iglesias apuesta por liberar a líderes catalanes por interés del Estado

18 Enero 2021/Agencias El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este domingo la posibilidad de indultar a los líderes...

El PP plantea que se amplíe el espacio para bares y se suspendan las tasas

18 Enero 2021 El Partido Popular (PP) de Canarias ha propuesto autorizar a bares, cafeterías y restaurantes de las islas a ampliar el espacio para...

Hermigua acomete el refuerzo de un talud junto a la GM-1 por los desprendimientos ocasionados por las lluvias

18 Enero 2021 Situado en las cercanías del Museo Etnográfico El Ayuntamiento de Hermigua ha comenzado una actuación de emergencia para estabilizar un talud, situado...

Sanidad registra 272 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Enero 2021 Hasta el día de hoy se ha realizado un total de 735.475 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.696 se...

Deja una respuesta