Analizan en Mallorca un segundo caso sospechoso de la variante ómicron

03 Diciembre 2021/Agencias
El laboratorio de microbiología del Hospital de Son Espases de Palma estudia un caso sospechoso de infección con la variante ómicron del coronavirus en un viajero procedente de Sudáfrica, detectado un día después de confirmar el primero en Baleares.

Se trata de un hombre de nacionalidad sudafricana que desembarcó este jueves en el aeropuerto de Palma tras volar desde Fráncfort y hacer antes una escala en Adis Abeba (Etiopía), según fuentes de la Conselleria de Salud.

Este pasajero pudo embarcar en el vuelo a Palma al dar negativo en la prueba de antígenos que se le hizo en el aeropuerto de Fráncfort, sin embargo dio positivo el la prueba que se le efectuó a su llegada al aeropuerto de la capital balear.

Al dar positivo en la prueba de antígenos y no ser residente en Mallorca, fue conducido al hotel covid en el que deberá hacer cuarentena y esperar el resultado la PCR que está siendo analizada.

El resultado de la PCR será dada a conocer este viernes.

La Conselleria de Salud confirmó el pasado miércoles que una mujer residente en Mallorca que llegó a la isla procedente de Sudáfrica era el primer caso constatado de contagio de covid-19 con el virus de la variante ómicron en Baleares.

Esta mujer, que también hizo escala en Fráncfort, quedó confinada junto a su marido, que la acompañó en su viaje pero ha dio negativo en todos las pruebas diagnósticas.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado ya cinco casos de contagiados por la variante ómicron en España (dos en Cataluña y tres en la Comunidad de Madrid), mientras que existe una «alta sospecha» en un sexto paciente en Baleares, pendiente de los datos de la secuenciación.

Spread the love

Deja una respuesta