Andalucía registra 108 brotes, con 6 más en un día, y otros 287 positivos

09 Agosto 2020/Agencias

Los brotes activos de coronavirus en Andalucía ascienden a 108, tras registrarse seis nuevos en las últimas veinticuatro horas, mientras los casos de contagiados confirmados por PCR han subido de ayer a hoy en 287, según los datos de la Consejería de Salud.

De los pacientes confirmados con la COVID-19 permanecen hospitalizados 106, solo uno más que ayer, de los que 17 se encuentran en UCI, también uno más que ayer. Se han producido dos nuevos fallecimientos, ambos en Almería, con lo que el número total de muertos desde el inicio de la pandemia en Andalucía es de 1.457.

De los 108 brotes, la consejería considera 19 bajo control y el resto de los activos está en investigación, mientras otros 51 se consideran superados.

Los seis nuevos brotes -dos en Granada y uno en Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla- suman de momento 31 contagiados, ya que ninguno supera los seis casos.

De los brotes que aún se hayan en fase de investigación, el que registra más casos es uno en el levante almeriense, con 70.

De los 287 nuevos positivos detectados el último día, 100 los han sido en la provincia de Almería, 80 en la de Málaga y 40 en la de Sevilla.

El número total de contagios confirmados por PCR en la región desde el inicio de la pandemia es de 17.254, mientras que 16.618 se han curado de la enfermedad.

Respecto a los ingresados hoy en hospitales andaluces, por provincias, la más afecta es la de Almería donde hay 48, de las que 10 son en UCI.

En Cádiz se encuentran hospitalizadas 10 personas, dos ellas en UCI; en Córdoba 10, una en la UCI; en Granada 8, de las que una está en UCI; en Huelva tres, una de ellas en cuidados intensivos; en Málaga 15, de las que dos se hallan en UCI; y en Sevilla y en Jaén siete y cinco, respectivamente, sin ingresados en UCI en estas dos provincias.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 507.120 PCR y 691.340 test, lo que suman un total de 1.198.460 pruebas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Pastor pide presunción de inocencia para Fernández Díaz y defiende a Rajoy

24 Septiembre 2020/Agencias La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha reclamado hoy la presunción de inocencia para el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz...

Intersindical Canaria denuncia saturación y falta de espacio en el laboratorio de Microbiología del Hospital Insular de Gran Canaria

24 Septiembre 2020 El sindicato señala que la falta de superficie útil no permite al personal respetar la distancia de seguridad En cuanto a la...

Piden implantar los test rápidos de Covid 19 en vez de los PCR en Canarias

24 Septiembre 2020 La organización de trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) Asamblea 7 Islas ha reclamado este jueves implantar en el archipiélago un...

Curbelo valora la prórroga de los ERTE prevista por el Estado y que sean más equilibrados y flexibles

24 Septiembre 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) resalta que el Gobierno central debe mantener una aportación suficiente Casimiro Curbelo recalca...

Deja una respuesta