António Costa envía a Pedro Sánchez un mensaje de solidaridad y apoyo

20 Septiembre 2021/Agencias
El primer ministro de Portugal, António Costa, ha enviado a su homólogo español, Pedro Sánchez, un mensaje de solidaridad y apoyo ante la erupción del volcán en La Palma durante la tarde de ayer domingo.

Según confirmaron hoy fuentes del Gobierno portugués, Costa mostró a Pedro Sánchez en un intercambio de mensajes la disponibilidad del Gobierno luso para cualquier apoyo que sea necesario.

De la misma forma, el presidente del Gobierno regional del archipiélago luso de Las Azores (Portugal), José Manuel Bolieiro, ha enviado un mensaje de apoyo a su homólogo en Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez.

Bolieiro ha insistido en la «disponibilidad de Las Azores para prestar apoyo a Canarias a nivel logístico o de recursos humanos», según recoge hoy la página web oficial de este archipiélago.

La erupción del volcán de La Palma, en el archipiélago canario, se desató ayer domingo a las 15,12 horas (horario local) y su colada de lava tiene una altura media de seis metros, ha emitido hasta el momento entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre y avanza a 700 metros por hora.

Según el Instituto Portugal del Mar y de la Atmósfera (IPMA), las cenizas del volcán podrían llegar al archipiélago luso de Madeira, además de sustancias como dióxido de carbono (CO2) y dióxido de azufre (SO2), aunque «el impacto previsto para esta región no se corresponderá con una situación crítica».

Spread the love

Deja una respuesta