Apple planea llevar de China a Vietnam parte de producción de Apple Watch

17 Agosto 2022/Agencias
Apple planea fabricar relojes inteligentes Apple Watch y ordenadores portátiles MacBook Pro en Vietnam, un movimiento que sigue una tendencia general de los últimos años de trasladar parte de su producción de China a este país del Sudeste Asiático, reveló este miércoles Asia Nikkei.

Según el diario nipón, la compañía china Luxshare Precision y la taiwanesa Foxconn han comenzado la fabricación de prueba del Apple Watch en una fábrica del norte de Vietnam con la intención de trasladar por primera vez parte de su producción fuera de China.

Por otro lado, Apple también ha pedido a sus proveedores que inicien una línea de producción de prueba para los MacBook Pro en Vietnam, pero el traslado de la fabricación a gran escala se ha ralentizado por problemas ligados a la pandemia y a la complejidad de las cadenas de suministro necesarias.

Estas decisiones siguen a otras de Apple en la misma dirección en los últimos años, en que Vietnam se ha convertido en su segundo centro de producción por detrás de China, con la fabricación de productos como las tabletas iPad o los auriculares inalámbricos AirPod.

Los AirPod fueron el primer producto señero cuya producción se trasladó a Vietnam, poco antes del inicio de la pandemia, siguiendo los pasos de otras empresas punteras estadounidenses ante los aranceles impuestos por la Administración de Donald Trump sobre las importaciones chinas.

Hasta el momento, la Administración Biden no ha cambiado las tasas de importación sobre productos chinos, lo que unido al menor coste de la mano de obra en Vietnam explica que continúen los traslados.

Spread the love

Deja una respuesta