Aragonés, a Casado: palabras de quien va a misas por Franco se definen solas

25 Noviembre 2021/Agencias
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha replicado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, sobre su propuesta para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el ámbito educativo: «Las palabras de alguien que asiste a misas en honor del dictador Franco se definen por sí solas». «Máxima firmeza ante estas amenazas políticas».

Así lo ha afirmado en la clausura de unas jornadas sobre Gabriel Alomar en Palma de Mallorca, después de que Casado haya instado al Gobierno a aplicar el artículo 155 en el ámbito educativo si la Generalitat no cumple la resolución judicial que obliga a impartir el 25 % de la enseñanza en castellano.

«La mejor respuesta es la persistencia, continuar defendiendo el catalán como lengua compartida y de oportunidades para todos», ha subrayado Aragonès, que ha prometido la «máxima firmeza ante estas amenazas políticas».

El Govern catalán ha pedido este miércoles a los centros educativos catalanes no aplicar la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga a impartir un 25 % de las asignaturas en lengua castellana y ha dicho que espera el apoyo del Gobierno central para no ejecutar el fallo.

Spread the love

Deja una respuesta