Aragonès y Puidgemont se reúnen en el Parlamento Europeo

18 Mayo 2022/Agencias
El presidente catalán, Pere Aragonès, y el expresidente Carles Puigdemont se reunieron este miércoles en el Parlamento Europeo, en el despacho que este último tiene como eurodiputado.

Puigdemont recibió a Aragonés en la sala adjunta a su despacho, en la que hay una bandera catalana y otra de la Unión Europea, además de una foto de un grupo de gente transportando una urna del referendum ilegal del 1-0 en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, donde están la sede de la Generalitat y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Está previsto que la reunión se prolongue durante una hora, aproximadamente, explicaron diversas fuentes, en el que es el tercer encuentro entre ambos desde que Aragonès es presidente de la Generalitat.

Aragonés inició con esta reunión su viaje a Bruselas, que se alargará hasta mañana con otros encuentros con los eurodiputados catalanes de ERC, JxCAT, PSC y En Comú Podem, tras las cuales el presidente hará declaraciones ante los medios de comunicación.

Aragonès no ha aprovechado su visita para reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ya que ambos coincidieron en el evento que en Cercle de Economia celebró en Barcelona el pasado 6 de mayo, para otorgarle un premio a la política alemana.

Spread the love

Deja una respuesta