Arón Morales pregonará las Fiestas Lustrales de Vallehermoso ‘con los cinco sentidos’
11 de junio 2025
El pregón será un espectáculo que incluye ilustración y música en directo
Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso darán su pistoletazo de salida el próximo viernes 13 de junio a las 21:30 en la Plaza de la Inmaculada, frente a la iglesia, con un pregón que promete ser mucho más que un discurso: un espectáculo vibrante que combinará música en directo, ilustración animada y la palabra sentida de su pregonero, Arón Morales. Bajo el título “Quisiera ser Vallehermoso con los cinco sentidos”, el acto contará con la participación de más de 30 personas, incluyendo una banda de músicos que interpretará, entre otras, la composición original del pregonero titulada “En el Ingenio el corazón”, creada especialmente para este evento y que promete convertirse en la banda sonora de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso.
Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, destacó la elección de Morales como pregonero: “Arón representa el espíritu de entrega, creatividad y amor por lo nuestro que define a Vallehermoso. Este pregón será una experiencia inolvidable, una fusión de música, arte y emoción que quedará grabada en la memoria de todos”
Un pregón innovador y multisensorial
El pregón de este año rompe con lo convencional para ofrecer una experiencia artística única. Arón Morales, acompañado por una banda de músicos y con ilustraciones creadas en directo, guiará al público a través de un relato que entrelaza la historia, la tradición y la emoción de las Fiestas Lustrales. “Queremos que este pregón no solo se escuche, sino que se viva con todos los sentidos”, señaló Morales, quien ha concebido este acto como un homenaje al pueblo de Vallehermoso y a su devoción por la Virgen del Carmen.
Arón Morales, un pregonero apegado a su pueblo
Nacido en Vallehermoso en un año de Lustrales, Arón Morales es un polímata hijo de este municipio. Investigador, ilustrador, músico autodidacta y gestor cultural, Morales ha dedicado gran parte de su vida a preservar y difundir las tradiciones de su tierra. Desde niño, participó activamente en las comisiones de fiestas, y en 2015 publicó Lustratio, un libro que recopila más de seis décadas de historia de las Fiestas Lustrales. Su amor por Vallehermoso y su creatividad lo convierten en el pregonero ideal para inaugurar este nuevo ciclo lustral.
El acto, que marca el inicio simbólico de las Fiestas Lustrales 2025, invita a vecinos, vecinas y visitantes a sumarse a esta celebración que combina cultura y memoria. La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Vallehermoso animan a todos a acudir a la Plaza de la Inmaculada el viernes 13 de junio a las 21:30 para disfrutar de un pregón que promete ser un hito en la historia de las Lustrales.