Arona aspira a aumentar las reservas turísticas desde Barcelona a través de su participación en la B-Travel

15 de marzo de 2024

 

El Patronato de Turismo incide en la importancia de visibilizar la oferta vacacional del municipio ahora que empieza la temporada alta en los destinos competidores de sol y playa

El Patronato de Turismo de Arona ha iniciado este viernes una campaña promoción turística en la B-Travel de Barcelona, evento ferial que se celebra del 15 al 17 de marzo y que va destinado directamente al público viajero, permitiendo la contratación in situ de escapadas y vacaciones desde las distintas agencias de viaje que participan en este evento turístico. En esta feria se dan cita hoteles, empresas de servicios turísticos, compañías de transporte y, entre otros, organismos públicos, sobre todo nacionales, pero también internacionales.
Arona cuenta con stand propio en esta feria para dar a conocer la oferta turística del municipio, incluyendo las fortalezas como destino consolidado de sol y playa, las propuestas de turismo activo y naturaleza tanto en tierra como en mar, el turismo gastronómico y de shopping, el deportivo y el cultural, la excelencia de la planta alojativa y, entre otras potencialidades, los eventos festivos y culturales, así como el patrimonio histórico municipal y las tradiciones.
Desde el stand aronero de la B-Travel también se está poniendo en valor la renovada apuesta por las certificaciones de calidad y la sostenibilidad, por la renovación de la imagen turística, así como por la consolidación de Arona como Destino Turístico Inteligente y por la investigación científica aplicada a los valores naturales del destino.
Dácil León, concejal de Turismo de Arona, ha apuntado que el objetivo de esta participación en la B-Travel es continuar reforzando la Marca Arona en los principales encuentros turísticos nacionales e internacionales, poner en valor el proceso de reinvención como destino consolidado y de vanguardia en que está inmersa Arona y dar visibilidad a la completa oferta turística de este municipio para, en definitiva, “recuperar protagonismo y figurar entre las opciones preferentes de quienes buscan destino vacacional en los mercados emisores más importantes”.
Como ha recordado, la recuperación de la promoción en ferias forma parte de la estrategia promocional puesta en práctica por el Patronato de Turismo de Arona durante el último año. De ahí la intensa actividad del municipio, que desde el inicio del mandato ha participado en La Green City de Málaga, la World Travel Market de Londres, FITUR de Madrid, la feria navarra Navartur, la ITB de Berlín y ahora en la B-Travel de Barcelona.
“Los datos de ocupación turística de Arona son excelentes, sobre todo en estos momentos en que el municipio acoge su Carnaval Internacional de Los Cristianos”, ha confirmado Dácil León. Sin embargo, matizó, “se acerca Semana Santa y la temporada alta en todos los destinos competidores de sol y playa, y es ahora cuando la visibilidad de Arona es importante para seguir atrayendo viajeros que valoren toda la oferta complementaria del municipio, que salgan a la calle y contribuyan a la dinamización de la economía local”.
El stand aronero en la feria turística de la ciudad condal se encuentra situado junto al de Canarias y al de empresas del Archipiélago como CICAR. Este año la apuesta canaria para dinamizar el evento incluye una experiencia gastronómica con degustación de productos de las islas, entre los que figuran quesos, vinos y zumos de frutas tropicales. Arona se ha apoyado en fotografías sugerentes de grandes dimensiones, en la proyección de vídeos del destino y en material informativo y promocional protagonizado por el nuevo logo turístico del municipio.