Arona celebra el fin de semana cuatro años de un Mercado del Agricultor que pasa a abrir viernes y sábados para potenciarlo

13 Octubre 2021

-El Mercado del Agricultor ubicado en Valle San Lorenzo cumple cuatro años, una efeméride en la que las instalaciones han recibido más de 100.000 visitas y en la que intenta ser un revulsivo para uno de los sectores más afectados por la pandemia, al haber perdido, entre otros, el consumo del sector turístico. Frente a esta situación, el Ayuntamiento trata de reforzar su programación con actividades como catas de vinos y otros productos, así como con una exposición de trajes tradicionales, todo ello este sábado.
-El mercado, nacido en 2017, cuenta con transporte gratuito sábados y domingos desde Playa de las Américas y Los Cristianos y sale cada jueves alterno a la bahía de esta localidad. Cuenta con una veintena de productores cada fin de semana y una media de medio millar de visitas, situándose en torno a unas 26.000 al año.

El Mercado del Agricultor de Arona, en Valle San Lorenzo, cumple cuatro años este fin de semana. Y pretende hacerlo con un programa de actividades que, en el marco de las restricciones sanitarias existentes, potencie a los productores locales en una situación de crisis económica generada por la pandemia y en el que, entre otras cuestiones, ha perdido el consumo del sector turístico. A esta situación pretende hacerle frente el Ayuntamiento de Arona.
Para ello, a través del Área de Promoción Económica, se ha puesto en marcha este fin de semana un programa de actividades especial y se han modificado los días de apertura. A partir de noviembre serán viernes y sábados, jornadas con las que se pretende aumentar la afluencia de público frente a los actuales sábados y domingos, en los que se registra una media de medio millar de usuarios. El horario de apertura será de 8 a 14 horas.
Se mantiene, por otro lado, el transporte gratuito desde la zona turística, tanto Playa de las Américas como Los Cristianos, además de La Camella, y se sigue disponiendo de un aparcamiento cubierto y sin coste de 1.700 metros cuadrados junto al propio mercado.
Además, los productores locales de estas instalaciones seguirán saliendo cada jueves alterno a la bahía de Los Cristianos, con el objetivo de poner en contacto a los productores locales con el sector turístico, que empieza a fortalecerse. De esta manera se ven beneficiados ambos.
En cuanto a las actividades que podrán disfrutar todas las personas que se acerquen el sábado al mercado, Promoción Económica ha organizado una cata y degustación de productos y una exposición de trajes tradicionales, entre otras.
Desde su apertura, el Mercado del Agricultor ha sumado en torno a 26.000 usuarios anuales, lo que ha permitido superar los cien mil en los cuatro años de existencia en lo que fue una apuesta del actual grupo de gobierno en su trabajo por la sostenibilidad y por hacer que el ingreso que genera el sector turístico se dejara sentir en el resto de la economía de Arona, especialmente en el primario.

José Julián Mena: “Un esfuerzo conjunto por potenciar al productor local”
El acalde de Arona, José Julián Mena, ha querido felicitar a todas las personas que formar parte del Mercado del Agricultor y que trabajan para sacarlo adelante, ya que “con esfuerzo, sobre todo durante la pandemia, lo han sacado adelante. Por eso –ha agregado-, quiero felicitar a todos y todas las que forman parte de él en este cuarto aniversario. En Arona ponemos una especial atención a nuestro sector primario, que hay que seguir apoyando, especialmente en estos momentos complicados. Precisamente, la creación del Mercado del Agricultor ha sido parte de esa apuesta firme que hacemos desde este grupo de gobierno”.

Raquel García: “Adaptándonos a la nueva realidad”
Raquel García ha expresado su felicitación “por el buen trabajo y esfuerzo de todas y cada una de las personas que conforman el Mercado del Agricultor durante esta época tan complicada”. La edil ha explicado que “estamos tratando de adaptar la actividad de esta infraestructura a la nueva realidad que se ha abierto a causa de la pandemia, de manera que el trabajo conjunto, siempre de la mano del sector, permita fortalecer aún más este mercado para que cumpla muchos años más”.

Spread the love

Deja una respuesta