Arona celebra que CC reclame ahora el centro de salud de Las Galletas tras décadas de olvido estando en el Gobierno

13 Abril 2021

-El gobierno municipal muestra su sorpresa ante el hecho de que CC, que calló durante décadas estando en el Ejecutivo autonómico y al frente de la corporación, haga suya la reclamación del alcalde de Arona, José Julián Mena, que ha exigido en la época de los nacionalistas y ante su propio partido, un centro de salud que sustituya al actual consultorio. Este se mantiene abierto gracias a la voluntad del Ayuntamiento, que ha asumido su coste. De lo contrario, este tendría que cerrar.

El gobierno de Arona ha celebrado hoy el hecho de que Coalición Canaria reclame, por fin, un centro de salud digno para Las Galletas, una competencia que depende del Gobierno autónomo, una reclamación que llega después de décadas de silencio de los nacionalistas, en los que su partido estuvo al frente, tanto de la corporación municipal como del Ejecutivo.
De esta forma, este partido viene a sumarse a las reclamaciones constantes que el alcalde, José Julián Mena, ha venido realizando en los últimos años, tanto cuando CC presidía el Gobierno de Canarias como cuando lo ha hecho su propio partido, el PSOE.
En la actualidad, la atención sanitaria se presta en Las Galletas desde un consultorio cuyo alquiler, a pesar de que se trata de una competencia impropia, abona el Ayuntamiento, con el objetivo de que los vecinos no se queden sin esta, ya que, de no ser por la voluntad política municipal, las dependencias tendrían que cerrar.
En cuanto a los servicios sociales, el gobierno municipal de Arona ha invitado a los nacionalistas a que, para mejorar la atención que prestan, en el próximo pleno voten a favor de la modificación de crédito que se llevará y que, en el caso de este departamento, asciende a algo más de un millón de euros para ayudas de emergencia social, lo cual se sumaría a otro millón de euros de los que ya se disponen.
Desde el grupo de gobierno se considera una posición errónea la de considerar un asunto ajeno el de la gobernabilidad del municipio, ya que los concejales de CC han sido elegidos por los vecinos y, por tanto, tienen una absoluta responsabilidad en esta.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Aragonés ya han fijado fecha para su reunión en Moncloa

23 Junio 2021/Agencias El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya han fijado la fecha de la reunión...

Torres no descarta que Tenerife pase a alerta 3, por sus niveles de riesgo

23 Junio 2021 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que no descarta que el Consejo de Gobierno decida subir a...

La Gomera llega a más de 18 millones de alemanes en una acción promocional en las farmacias del país

23 Junio 2021 La revista Apotheken Umschau, distribuida en farmacias alemanas, publica un reportaje sobre La Gomera como destino seguro y de bienestar María Isabel...

El Gobierno rescata del olvido las campanas históricas de Fuerteventura y Lanzarote

23 Junio 2021 Por primera vez se investiga y documenta este patrimonio cultural inmaterial en las dos islas orientales Se han inventariado 63 bienes culturales...

Deja una respuesta