Arona En Colores dinamiza Las Galletas el sábado para impulsar y apoyar el comercio con exposiciones, juegos y batucadas

18 Junio 2021

– Más de 80 establecimientos participan en Arona En Colores, con irresistibles promociones y ofertas comerciales y gastronómicas que harán las delicias de todas las personas que se acerquen a Las Galletas este sábado 19, de 12.00 a 20.00 horas. También podrán disfrutar de todas las actividades organizadas para dinamizar esta jornada.
– En la organización de Arona En Colores – Edición Especial Covid, tanto el Ayuntamiento de Arona como la Zona Comercial Abierta han prestado especial atención a las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se pide a los ciudadanos y ciudadanas que se animen a visitar Las Galletas el sábado 19 de junio, que respeten todos los protocolos anticovid, lleven siempre la mascarilla y respeten la distancia de seguridad, evitando aglomeraciones.

Las calles de Las Galletas volverán a pintarse con alegría, música, artesanía y juegos este sábado con la vuelta de Arona En Colores, que este año lleva el apellido Edición especial Covid, un evento organizado por el Área de Promoción Económica y la Zona Comercial Abierta y que tiene por objetivo impulsar y apoyar a los comercios y la restauración local, después de un año muy difícil y complicado por la pandemia y sus consecuencias económicas.
Más de 80 establecimientos participan del evento, con irresistibles promociones y ofertas comerciales y gastronómicas, harán las delicias de todas las personas que se acerquen a Las Galletas, que también podrán disfrutar de todas las actividades organizadas para dinamizar esta jornada.
Arona En Colores comenzará a las 11.00 horas, momento en el que se podrá visitar la muestra de artesanía ubicada en la plaza Paulino Suances hasta las 20.00 horas.
Pero el arranque oficial será a las 12.00, con una batucada anunciadora que recorrerá las calles peatonales, y que repetirá actuación a las 17.00. En estas mismas calles, el público también podrá disfrutar de dos exposiciones. El Mural de la Esperanza, realizado por los alumnos del CEIP de Las Galletas, y el especial de viñetas de El Típico de Tenerife, elaborado para Arona En Colores.
En la calle Bélgica, de 12.00 a 20.00 horas, estará el punto de información Medio Ambiente y Los Océanos, dirigido a concienciar sobre el impacto que generan los residuos en nuestros mares y océanos, tanto en la fauna marina como en nuestra propia salud. Por su parte, la PFAE-GJ, dentro de su programa Dinamizando Arona, animará a quien se acerque a participar en juegos como Un minuto para ganar. Mini juegos deportivos o el Arona baila.
En la calle Venezuela, también de 12.00 a 20.00 horas, la PFAE-GJ tiene preparadas las actividades Jugamos con las palabras, Divertiglobos y Arona Baila. Igualmente, habrá un punto de información juvenil y otro de la comunidad senegalesa. Hay que recordar que Arona es el municipio multicultural por excelencia.
En la organización de Arona En Colores – Edición Especial Covid, tanto el Ayuntamiento de Arona y la Zona Comercial Abierta han prestado especial atención a las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se pide a los ciudadanos y ciudadanas que se animen a visitar Las Galletas el sábado 19 de junio, que respeten todos los protocolos anticovid, llevan siempre la mascarilla y respeten la distancia de seguridad, evitando aglomeraciones.

José Julián Mena: “Una gran noticia para el sector comercial”
El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que la vuelta de Arona En Colores “es una gran noticia para todo el municipio, una muestra de que estamos volviendo poco a poco a la normalidad y que Arona se está reactivando con apoyo de su Ayuntamiento y trabajando de la mano de quienes conocen las necesidades del sector, que es la propia zona comercial”, aunque quiso hacer hincapié en la importancia de “respetar las medidas de seguridad sanitarias, llevar siempre la mascarilla y evitar las aglomeraciones. Es responsabilidad de todos.

Raquel García: “Todo lo lejos posible para apoyar al sector comercial”
Por su parte, la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, hizo hincapié en que “desde el inicio de la pandemia dijimos que iríamos todo lo lejos que legal y presupuestariamente fuera posible para apoyar a nuestro tejido económico. Y lo estamos haciendo –ha agregado- mediante ayudas directas, inversiones y bonificaciones y exenciones de tasas e impuestos. A todo esto hay que sumar las primeras acciones de dinamización que van cogiendo forma, como llevar el Mercado del Agricultor a Los Cristianos o este Arona En Colores para apoyar a Las Galletas”.

Ayudas al tejido empresarial de Arona
El apoyo al sector comercial y el tejido empresarial de Arona desde el Ayuntamiento es esencial para la recuperación económica del municipio, y Arona en colores es uno de los primeros signos de que, poco a poco, se está saliendo de la crisis derivada por la pandemia. No en vano, es el primer evento en la calle organizado en Arona después del levantamiento del estado de alarma, con el número de casos en descenso y el buen ritmo de la vacunación en Canarias. Igualmente, la corporación ha impulsado el plan de reconstrucción Activa Arona, un paquete de ayudas de 1,6 millones de euros para pymes, micropymes y autónomos, que conforman más del 80% del tejido empresarial del municipio, un aumento del 60% con respecto al presupuesto del año pasado, que era de un millón, y cuyas bases están a punto de publicarse.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez anuncia más vacunas y más dinero para las comunidades

31 Julio 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy, en la XXIV Conferencia de Presidentes, más vacunas para anticipar el objetivo del...

El Cabildo acuerda manifestar su apoyo institucional a la juventud de la isla

31 Julio 2021   La Institución insular aprueba en sesión plenaria una declaración institucional de apoyo a este colectivo, coincidiendo con el Día de la...

El PSOE recuerda a CC que “no movió ni un papel” por las competencias de Costas

31 Julio 2021   Nira Fierro lamenta que Rosa Dávila intente torpedear el consenso acordado en Los Silos respecto al futuro de sus piscinas municipales...

NC dice que el TSJC deja al Gobierno sin instrumentos para atajar la quinta ola del coronavirus

31 Julio 2021 Esther González apela a la responsabilidad de la hostelería, los hoteleros, el resto de sectores económicos y a los ciudadanos para controlar...

Deja una respuesta