Arona envía al desguace más de 200 vehículos abandonados en un año, liberando aparcamientos y espacios públicos

Arona, 18 de agosto de 2022

 

-El área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, que dirige el concejal Francisco Marichal, invita a los vecinos a acudir a un centro autorizado de tratamiento de vehículos, entidades que no solo recogen el coche, sino que tramitan la baja ante Tráfico. De esta forma, se evita la ocupación de zonas de aparcamiento y espacios públicos y se facilita el procedimiento que conlleva la retirada y el envío al desguace por parte del Ayuntamiento.

El abandono de vehículos en zonas de aparcamientos, y espacios públicos en general, es un problema que afecta a todos los municipios, al ocupar lugares donde el resto de vecinos podría estacionar, así como espacios públicos en general. En estos casos, los vehículos acaban teniendo la consideración de residuos sólidos y deben ser enviados a centros de tratamiento autorizados (desguaces).
Ante esta situación, el área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, que dirige el concejal Francisco Marichal Santos, ha trabajado en los últimos años en la descongestión de las zonas de aparcamiento ocupadas en diferentes núcleos por vehículos abandonados, una de las principales reivindicaciones de los vecinos y del sector comercial.
Esa campaña ha permitido que, en el último año, más de 200 vehículos en esta situación hayan sido enviados a centros de tratamiento autorizados. Todo ello tras pasar por un proceso largo y garantista, que precisa de que, una vez que el vehículo ha sido llevado al depósito municipal, se deba notificar al propietario y, en su defecto, una publicación en boletín, antes de su envío a un centro autorizado de tratamiento.
Como paso previo a esto, las propias autoridades municipales atienden a las denuncias vecinales y a la vigilancia de los agentes de la Policía Local cuando un vehículo tiene muestras evidentes de abandono o trámites obligatorios como el seguro o la ITV vencida hace tiempo. Una vez que ocurre esto, se envía al depósito y, transcurrido un plazo, se activa el procedimiento de traslado al desguace.

Francisco Marichal: “La colaboración ciudadana agiliza la tramitación”
Ante esta situación, el propio concejal ha animado a los vecinos que quieran deshacerse de sus vehículos que “no lo hagan dejándolo estacionado, sino que acudan a un centro autorizado, que se encarga, no solo de recogerlo, sino de darlo de baja ante la Dirección General de Tráfico, lo cual facilita que contemos con un mayor número de aparcamientos sin pasar por todo el proceso que, de lo contrario, es necesario efectuar”.
“La colaboración ciudadana –ha agregado- no solo nos permite disponer de más plazas de aparcamiento, sino que, además, es totalmente necesaria para mantener el depósito municipal con capacidad para seguir recibiendo los vehículos necesarios”.

Spread the love

Deja una respuesta