Arona participa en la cumbre nacional Digital Tourist 2020

16 Octubre 2020

El concejal del área de Turismo, José Alberto Delgado, participa hoy y mañana en la tercera edición de Digital Tourist 2020 que, bajo el título de “Recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes”, ha acogido también la reunión de la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un organismo al que pertenece Arona. En ese marco han intervenido tanto la ministra de Turismo, Reyes Maroto, como el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

El concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Alberto Delgado, participa entre hoy y mañana en la tercera edición del congreso Digital Tourist 2020, una cumbre en la que se dan cita los principales destinos y agentes económicos y sociales del país para abordar la evolución del sector de cara a los próximos años y debatir sobre soluciones al que es el principal pilar de la economía del municipio, centrándose especialmente en la transformación digital.
Bajo el título de “Recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes”, el congreso, en el que ha intervenido la propia ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha acogido también una sesión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de los que Arona forma parte. Esta última ha estado presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
La agenda del encuentro gira en torno a doce grandes mesas de debate, entre cuyos temas centrales se encuentran la aplicación de los fondos para la recuperación que está previsto recibir de la Unión Europea, así como la digitalización de la industria turística, los destinos turísticos inteligentes, las herramientas de Big Data o la aplicación de inteligencia artificial en la gestión del flujo de turistas, entre otros.
La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus ha supuesto un importante impacto en el sector turístico del municipio, muy afectado, como el resto de destinos, por la parálisis de la llegada de visitantes. Todo ello ha hecho del apoyo al tejido productivo la principal línea de actuación del gobierno municipal de Arona.

Delgado: “La transformación digital, garantía de competitividad”
El concejal del área de Turismo ha subrayado la importancia “de que Arona esté presente en un foro al que asisten el resto de destino que, como el nuestro, apuesta por la transformación digital, con importantes inversiones de cara a los próximos años y en la que ya estamos trabajando activamente. La transformación digital ya es clave para la competitividad, pero, sin lugar a dudas, será fundamental tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La ANC acusa al TC de actuar por «venganza y persecución ideológica»

27 octubre 2020/Agencias La ANC ha acusado este martes al Tribunal Constitucional (TC) de actuar con criterios de "venganza y persecución ideológica" al desestimar el...

Curbelo pone el foco en el refuerzo de la atención primaria y especializada en cada una de las Islas

27 Octubre 2020 El portavoz de ASG considera oportuno que los presupuestos regionales, que se presentan esta semana, dediquen un esfuerzo adicional a la sanidad,...

NC defiende una alianza con el Tercer Sector y el SCE para la inserción sociolaboral de los más vulnerables

27 Octubre 2020 Carmen Hernández estima que Canarias emprende una tarea muy importante a través de la renta de ciudadanía para complementar la prestación estatal...

Canarias incrementa en 50 casos los casos COVID acumulados

27 Octubre 2020 Hay que lamentar cuatro fallecimientos, tres en Tenerife y uno en Gran Canaria de personas de entre 64 y 92 años La...

Deja una respuesta