Arona pone el sol y el buen tiempo en Aratur, una de las ferias de turismo de interior de España con más proyección

Arona, 26 de noviembre de 2021

 

-El Patronato de Turismo de Arona, que dirige José Alberto Delgado, estará presente desde hoy viernes y hasta el domingo en Aratur, en Zaragoza, una de las ferias nacionales con más proyección y que en 2019 recibió la visita de más de 23.000 personas y profesionales del sector, donde el municipio –en pleno invierno- pondrá en valor su clima, así como su apuesta por la sostenibilidad, la accesibilidad, la gastronomía o el turismo rural y activo.

El municipio de Arona acude hoy a una nueva edición de una de las ferias de turismo en alza en el territorio nacional: Aratur, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza hasta el próximo domingo y que tiene como objetivo ofrecer contactos profesionales y con el público general a destinos que apuestan por segmentos que van desde el turismo gastronómico hasta el cultural en España y algunos destinos internacionales.
En el caso del área que dirige el concejal José Alberto Delgado, la estrategia pasa por situarse, dentro del turismo interior, como un destino que ofrece, en plena temporada de otoño-invierno, sol, buen tiempo y un posicionamiento que pasa por un turismo sostenible, accesible, activo, con buena gastronomía y con un importante patrimonio histórico y cultural.
Todo ello en un momento en que el sector se enfrenta a la incertidumbre que supone, en el caso del mercado nacional, la evolución de la pandemia y de las restricciones en materia de seguridad sanitaria.
Las cifras de visitantes procedentes del resto de España para Arona son muy importantes, ya que se trata del segundo mercado para el municipio, solo por detrás del británico. De hecho, en 2019 fueron 173.818 los españoles que eligieron Arona, con un crecimiento del 9,1% con respecto al año anterior. Por todo ello, el municipio estará presente con espacio propio e informador turístico.
Aratur es una feria en alza, que tuvo 23.000 visitantes en su edición de 2019, y en la que participan profesionales del sector turístico de toda España.

José Alberto Delgado: “Ayudar al sector a fortalecer la recuperación”
El concejal del área de Turismo ha subrayado “la importancia que tiene para el sector turístico de Arona, del que depende la gran mayoría de nuestra economía, estar presente en las principales ferias nacionales e internacionales. En apenas unas semanas –ha agregado- hemos estado en Londres, en la World Travel Market, en Intur, en Valladolid, la feria de turismo interior más importante de España, y ahora estaremos reforzando y apoyando a nuestro sector con el objetivo de fortalecer la recuperación en Aratur, en Zaragoza, una oportunidad para hablar de nuestras bondades climáticas, nuestra gastronomía y nuestro patrimonio cultural”.

Spread the love

Deja una respuesta