Arona renueva el transporte gratuito a pacientes oncológicos para trasladarse a los hospitales del área metropolitana

30 Noviembre 2022

-El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Servicios Sociales, Ruth Lorenzo, se ha reunido con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer para la renovación del convenio que permite a esta entidad trasladar a pacientes con cáncer del municipio desde Los Cristianos a los hospitales del área metropolitana, así como a pacientes sin recursos desde puntos de Arona a Los Cristianos para tomar el transporte.
-Tanto José Julián Mena como la concejala Ruth Lorenzo han subrayado la importancia de este servicio, que “pone en evidencia, una vez más, la necesidad que tenemos de contar con un hospital público de máximo nivel y que dé atención integral a los vecinos del Sur, para los cuales es enormemente duro tener que desplazarse al área metropolitana”.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha renovado hoy el convenio que mantiene con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dar transporte gratuito a los pacientes oncológicos que tienen que trasladarse a los hospitales situados en el área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna.
Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de esta área, Ruth Lorenzo, han mantenido un encuentro con representantes de la AECC, justo antes de la firma del convenio, cuyo objetivo es acercar a instalaciones sanitarias a quienes reciben tratamiento, especialmente a las personas con menores recursos económicos, que podrían renunciar a este por el coste del traslado.
El convenio, que tiene un presupuesto de 12.240 euros y que se denomina Proyecto Kilómetro Solidario, contempla, además, la posibilidad de subvencionar el transporte de los vecinos hasta el punto de recogida, que se encuentra en Los Cristianos, siempre y cuando sea necesario por la falta de recursos económicos.
El transporte de los pacientes oncológicos que presta la Asociación Española Contra el Cáncer sale desde este núcleo todos los días de lunes a viernes, incluidos los festivos.

José Julián Mena: “Un hospital público de máximo nivel en el Sur”
José Julián Mena ha subrayado la importancia de este servicio, que “pone en evidencia, una vez más, la necesidad que tenemos de contar con un hospital público de máximo nivel y que dé atención integral a los vecinos del Sur, para los cuales es enormemente duro tener que desplazarse al área metropolitana”.

Ruth Lorenzo: “Un servicio fundamental para los pacientes y sus familias”
La concejala del área de Servicios Sociales ha explicado que este servicio “es fundamental para las familias de Arona, especialmente para ahorrar recursos económicos y poder viajar diariamente a los hospitales, lo cual es, de por sí, enormemente molesto para muchos de los pacientes. A esto hay que sumar el apoyo que supone para sus allegados, que tienen dificultades para realizar estos traslados diarios”

 

Spread the love

Deja una respuesta