Arranca cuarta Campaña de prevensión en las playas de Lanzarote y La Graciosa

23 Junio 2020

El Reducto (Arrecife) acogió el arranque de la cuarta ‘Campaña preventiva de ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático, en el marco de la Covid-19’, que activa el Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Fundación Mapfre Guanarteme, en colaboración con el Área de Salud de Lanzarote.

La web de la Institución Insular destaca este lunes que el acto contó con la presencia del consejero de Seguridad del Cabildo, Francisco Javier Aparicio; la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez; los concejales de Playas y Seguridad, Ángela Hernández y Eduardo Pláceres; la directora del Área de Salud, Noelia Umpiérrez; el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa; y el representante de la Fundación Mapfre Guanarteme, César Alonso.

La iniciativa pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos más comunes que existen en las playas y piscinas para evitar accidentes y salvar vidas.

La nota recuerda que sólo en lo que va de año se han producido 17 ahogamientos en las playas canarias, mientras que en Lanzarote solo se ha registrado una muerte por ahogamiento.

“Este año, en el marco de la Covid-19, hemos adaptado la campaña para dar a conocer también a los usuarios y bañistas las medidas sanitarias y de seguridad que evitan contagio y la propagación del coronavirus durante el disfrute de las playas”, detalló César Alonso.

Por su parte, Francisco Javier Aparicio explicó que “la campaña consistirá en la realización de charlas informativas y talleres gratuitos dirigidos a niños y adultos, que impartirán monitores cualificados para conocer la señalética de las playas, las medidas de prevención de accidentes, cómo mantener las manos limpias y sobre el uso de las mascarillas”.

“La iniciativa recorrerá las playas más concurridas de todos los municipios de Lanzarote y La Graciosa y se desarrollará durante todo el verano”, añadió Aparicio.

En esta iniciativa de han editado abanicos de papel, prácticos y muy útiles que serán distribuidos entre los usuarios de las playas, con información detallada acerca del significado del color de las banderas en las zonas de baño y las principales recomendaciones a seguir para evitar riesgos y posibles accidentes en el mar.

Los promotores consideran fundamental este tipo de campañas de prevención y concienciación, sobre todo en edades muy tempranas, para disfrutar de un verano seguro. Y recuerdan que solo el pasado año más de 1.500 personas participaron en las charlas y talleres realizadas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Mayoral dice que todo vale contra Podemos para imputarle judicialmente

12 Agosto 2020/Agencias El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, ha afirmado que "todo vale" contra su...

Un año del resurgir de la Ruta Canaria: 365 días, 357 muertos

12 Agosto 2020 Cuarenta y cuatro inmigrantes murieron la semana pasada intentando llegar a Canarias desde África, 17 ahogados, 27 consumidos lentamente por la sed,...

Canarias muestra a Reino Unido las ventajas de la app de traceo de contactos Radar COVID

12 Agosto 2020 El director general de Modernización participa en una reunión bilateral España-Reino Unido para consensuar medidas de control pandémico El Ministerio de Sanidad...

Fuerteventura quiere ser laboratorio de experimentos alternativos al plástico

12 Agosto 2020 El Cabildo majorero y Reserva de la Biosfera han presentado un proyecto europeo en la convocatoria ‘Life’ de Medio Ambiente y Gobernanza,...

Deja una respuesta