Arrimadas culpa a Sánchez de haber empeorado la calidad democrática de España

24 Enero 2023/Agencias
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que «España tiene peor calidad democrática desde que es presidente» Pedro Sánchez y le ha acusado de haber hecho un Código Penal a medida «para cuatro delincuentes», de controlar la Fiscalía hasta un punto que nadie se había atrevido y de «presionar a los jueces».

«No se puede ser progresista y tratar con privilegios a cuatro sediciosos», ha respondido Arrimadas a Sánchez y le ha responsabilizado además de haber «normalizado la infamia» en Cataluña, en una intervención más reposada de lo que acostumbra y que es la primera que hace en el Pleno del Congreso después de dejar el liderazgo de Ciudadanos.

Si bien ha reconocido que Sánchez ha tenido que lidiar con una legislatura complicada, ha dicho que con su gestión ha ahondado en los problemas al no poner en marcha las reformas que necesita el país.

Según la portavoz naranja, Sánchez, que ha acudido a la Cámara para dar cuenta de los dos últimos Consejos Europeos, vive en otra realidad que no tiene que ver con el día a día de los españoles ni con las previsiones del país para las próximas décadas que «son muy duras».

Ha insistido en que sus políticas «no son progresistas», aunque él se haya visto en el foro de Davos «como una especie de Robin Hood», porque no es progresista «abandonar» la sanidad y la educación públicas «ni poner una mochila de deuda sobre las clases trabajadoras».

Lo único que busca, ha reprochado al presidente, es ir manteniéndose un día más en la Moncloa.

Además, ha afeado al presidente que ordenara al PSOE votar en contra «de los atropellos de Marruecos» en el Parlamento Europeo a una semana de la cumbre hispano-marroquí y también que «se haya puesto de perfil» en el envío de carros de combate solicitados por Ucrania.

Spread the love

Deja una respuesta