Arrimadas pide al Gobierno que proteja a los policías y no a los delincuentes

27 Noviembre 2021/Agencias

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que su formación siempre está «más con los policías que con los delincuentes» y ha denunciado «el sectarismo» del Gobierno, al que ha pedido que deje de «criminalizar» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Así lo ha indicado la presidenta de Ciudadanos a los medios en la manifestación que este sábado reúne en Madrid a agentes de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales para protestar contra la reforma que plantea el Ejecutivo de la actual Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada ley mordaza.

Arrimadas ha dicho que esta manifestación representa «el sentir mayoritario de la ciudadanía, estar siempre más con los policías que con los delincuentes, estar más con los servidores públicos que con los que atacan a la Policía».

«En Ciudadanos siempre, siempre hemos estado apoyando a la Policía, protegiendo a los que nos protegen», ha afirmado la líder de Cs, quien ha pedido al Gobierno que «ya está bien de proteger a los delincuentes y desproteger o criminalizar a la Policía o a los servidores públicos».

Preguntada sobre si la derecha está politizando la manifestación, ha manifestado que lo que se está politizando por parte de los socios del Gobierno es la ley: «si Bildu, si ERC, si Podemos están a favor de una ley que afecta a la Policía, eso es malo para la Policía y para España».

«Eso es sectarismo por parte del Gobierno; siempre que hay un problema o conflicto se ponen de lado de los delincuentes», ha insistido.

Arrimadas ha recordado que su formación ha defendido mejoras en la Ley de Seguridad Ciudadana, pero lo planteado por el Ejecutivo «es un empeoramiento de la ley porque va encaminado a desproteger a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

«(Pedro) Sánchez se está dejando llevar por sus socios que lo que quieren es que la Policía sea la mala siempre. Sánchez escucha más a Bildu que a la sociedad española», ha subrayado Arrimadas.

Spread the love

Deja una respuesta