Arrimadas teme que Gobierno indulte a Griñán por ser «colega de partido»

18 Agosto 2022/Agencias
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que no le preocupa que la familia del expresidente de Andalucía José Antonio Griñán pida su indulto parcial sino «lo que haga el Gobierno de España» y se lo concedan porque son «sus colegas de partido».

«Espero que no tengan la poca vergüenza de indultar a quienes han participado de la peor trama de corrupción de la historia de España», ha sentenciado tajante en declaraciones a los medios en Rota (Cádiz).

Arrimadas ha reiterado que «lo que haga la familia da igual, lo que importa es lo que vaya a hacer el Gobierno».

Para la líder de Ciudadanos, «es una vergüenza escuchar a miembros del Gobierno de España justificar a estos señores», los cuales, ha dicho, hablan de ellos como si fueran «mártires y hermanitas de la caridad» cuando «han sido condenados en firme por delitos del peor escándalo de corrupción de la historia de España», ha subrayado.

Arrimadas ha respondido así a los periodistas después de conocerse que la mujer del expresidente socialista de la Junta de Andalucía, María Teresa Caravaca, y su hijo, Manuel Griñán Caravaca, van a presentar la petición de indulto parcial alegando su «intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la Democracia».

El pasado 26 de julio el Tribunal Supremo (TS) confirmó la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Spread the love

Deja una respuesta