Arrimadas: un Gobierno digno no puede permitir homenajes a Parot

18 Septiembre 2021/Agencias

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido este sábado cambiar la ley a favor de las víctimas del terrorismo, porque un Gobierno «digno» no puede permitir homenajes como los previstos este sábado a Henri Parot en el País Vasco.

Arrimadas ha asistido en Zaragoza al homenaje convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a quienes han sufrido el terrorismo de ETA y en respuesta a las concentraciones contra la «cadena perpetua» a las que ha llamado Sare, organización de apoyo a los presos de ETA.

La líder de Cs se ha referido a la conciencia social en España de recordar a las víctimas y señalar a los verdugos y ha lamentado que en los últimos años «los verdugos son blanqueados y las víctimas son olvidadas».

«No podemos permitir que se olvide a las víctimas, que se las vuelva a humillar» y que además, ha enfatizado Arrimadas, que haya que «soportar» que los socios del presiente, Pedro Sánchez, -en alusión a EH Bildu- «estén apoyando hoy que se puedan hacer homenajes a asesinos».

Arrimadas ha mostrado un cartel con las fotografías de las seis víctimas menores del atentado sufrido en 1987 en la Casa Cuartel de Zaragoza para poner cara a los asesinados. «Esta es la obra de Parot, al que se va a homenajear hoy en decenas de actos en el País Vasco», ha denunciado.

Por tanto, ha insistido en que no sólo ha de cumplirse la ley a favor de las víctimas, sino que debe modificarse para que sea «todavía más fácil y más rápido impedir los homenajes a los terroristas».

Spread the love

Deja una respuesta