Arrimadas ve en las palabras de Otegi un gesto para «blanquear a ETA»

18 Octubre 2021/Agencias
La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que las palabras del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, mostrando su pesar por el dolor causado por ETA a las víctimas, son un gesto para «blanquear a ETA y este segundo pacto presupuestario» con el Gobierno.

Porque, tal como argumenta, no es casualidad que esta declaración de Otegi se produzca a unas semanas de que Pedro Sánchez cierre el acuerdo con EH Bildu para los Presupuestos de 2022.

En todo caso, «siguen sin condenar la violencia, sin colaborar con la justicia, sin entregar las armas y siguen organizando homenajes a los terroristas», ha criticado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de la ejecutiva.

Según la presidenta del partido naranja, la declaración de Otegi parte además «de una premisa falsa», porque afirma que ETA renunció a matar hace diez años y no fue la banda armada -ha subrayado- la que decidió libremente «dejar de matar españoles» sino que fue la sociedad, la democracia española, la que derrotó a la organización terrorista.

Ha afirmado que se alegran de que hace diez años se pusiera fin a la violencia etarra, «pero siguen faltando muchas cosas», y ha insistido en que falta que colaboren con la justicia, ya que hay muchísimas víctimas que aún no saben quiénes atentaron contra sus seres queridos o que condenen a la banda armada.

Spread the love

Deja una respuesta