Arucas presenta la primera edición del concurso regional de Escultura Manolo Ramos

Esta será la primera convocatoria de un concurso de escultura regional que tiene el fin de potenciar la creación artística escultórica y que esta sea vehículo de expresión de sentimientos y opiniones
Arucas a 14 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Arucas organiza la primera edición de un concurso de escultura a nivel regional con el nombre de uno de sus Hijos Predilectos, Manolo Ramos.
El objetivo de este concurso es potenciar la creación artística en la disciplina de la escultura, en todos sus estilos y modalidades, como un vehículo de expresión de sentimientos y opiniones.
La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, dirigida por Carlos González Matos, ha presentado este primer ‘Concurso de Escultura Manolo Ramos’, después de su publicación een el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
Dicha concejalía suma a su apuesta de la celebración del día internacional del escultor esta convocatoria a nivel regional en donde podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, residentes en Canarias de nacionalidad española o extranjera.
Los participantes ya tienen disponibles las Bases Reguladoras, donde se define el tema, la técnica, las dimensiones de las obras y la forma de presentar las obras para el concurso, que contará con un primer premio de 1.400 euros, gracias a la aportación del Cabildo de Gran Canaria.
Las condiciones para la presentación de las obras pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Arucas (www.arucas.org) y en la web de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
La decisión de denominar el concurso con el nombre de este escultor Manolo Ramos, es una forma de reconocer la labor de este insigne artista, nacido en Arucas (1898-1971), y de gran prestigio internacional. Manolo Ramos ha sido maestro de grandes escultores, uno de los motivos, entre otros, por lo que fue nombrado Hijo Predilecto de Arucas en un acto institucional que tuvo lugar en febrero del 2015.
Para el concejal, Carlos González, es “un orgullo poder hacer real una idea que se ha estado fraguando durante un tiempo” y que tiene como objetivo “dar más visibilidad a los artistas que poseen salas permanentes”.
Además, la muestra escultórica en el museo “conjuga su difusión con el desarrollo de una acción cultural” de forma que “ofrezca oportunidades a los/as artistas en esta disciplina tan complicada, sin olvidar lo que puede significar para su trayectoria profesional o personal la concesión de alguno de estos premios”.
El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha agradecido la colaboración de la hija del artista, Manón Ramos, y a su familia por “facilitar fotografías inéditas para anunciar el cartel y las bases del concurso” que llevará “el nombre de este gran escultor”.
Tal y como ha destacado, “Arucas siempre ha tenido presente la importancia de este artista aruquense” y esta es “una nueva manera de honrar su nombre, su carrera artística y darle visibilidad a uno de los vecinos insignes del municipio”.

Spread the love

Deja una respuesta