Ascenso de las temperaturas diurnas en la Península y Baleares

18 Abril 2021/Agencias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, un ascenso de las temperaturas diurnas en la Península y Baleares, mientas las mínimas registrarán pocos cambios, manteniéndose más bajas de lo habitual para estas fechas.

 

En Menorca habrá intervalos de viento fuerte e intervalos nubosos, con probables chubascos y tormentas ocasionales a primeras horas, que podrían ser localmente fuertes, sin descartarlos en el resto de Baleares, tendiendo a poco nuboso.

 

También intervalos nubosos en el entorno del litoral sudeste peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso.

 

Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, País Vasco, alto Ebro, Pirineos y sistema Ibérico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con nubosidad media y alta en aumento en la mitad occidental.

 

Las temperaturas diurnas subirán en la Península y Baleares, de forma localmente notable en el interior del área cantábrica y entorno del alto Ebro.

 

Las mínimas, por su parte, cambiarán poco, manteniéndose más bajas de lo habitual para estas fechas en la Península y Baleares, con heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y noreste de la meseta Sur, siendo más intensas en Pirineos.

 

En el valle del Ebro, litoral de Girona y Baleares el viento será del noroeste, con intervalos de fuerte a primeras horas en Menorca y Ampurdán, tendiendo a amainar; soplará del este en el litoral Cantábrico y el Estrecho; alisio en Canarias y flojo en el resto de la Península.

 

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

– GALICIA: Poco nuboso o despejado, aumentando durante la tarde de oeste a este a nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los ascensos y máximas en aumento, excepto en el litoral oeste, donde permanecerán sin cambios, con heladas débiles dispersas en Lugo y Ourense.

 

El viento soplará del este en el litoral norte, ocasionalmente fuerte a primeras horas, y flojo variable en el resto, tendiendo a predominar la componente oeste por la tarde.

 

– PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde en el oeste y alguna nubosidad de evolución diurna en la Cordillera.

 

Las temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los ascensos, y máximas en marcado aumento, con heladas débiles en la mitad sur, que serán más intensas en zonas altas de montaña. El viento, en el litoral, será de componente este amainando a flojo y en el interior, flojo variable.

 

– CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el sureste, donde no se descartan brumas matinales.

 

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, que será notable en la mitad sur. Heladas débiles en la Cordillera y zonas de Campoo y Valderredible. El viento será viento flojo variable en el interior y de componente este, más intenso, en el litoral.

 

– PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, con probabilidad de alguna llovizna en el interior norte, tendiendo por la tarde a despejado y sin descartar brumas matinales.

 

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el sur y con cambios ligeros en el norte; máximas en ascenso, que será notable en Álava. El viento será flojo de componente norte, tendiendo por la tarde a este en el litoral y a variable en el resto.

 

– CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste, algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas tendiendo a poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día.

 

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso, que podrá ser notable en el noreste. Se registrarán heladas débiles generalizadas, más intensas en montaña y los vientos serán del nordeste tendiendo a variables, flojos.

 

– NAVARRA: Despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte y en el oeste en la primera mitad del día. No se descartan lloviznas de madrugada en el extremo noroeste, ni tampoco brumas o nieblas matinales en las montañas del oeste.

 

Las temperaturas experimentarán un ascenso, que será ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas, que podría ser localmente notable en el oeste. Heladas débiles en el Pirineo y el viento del noroeste y norte flojo, más intenso en el sureste.

 

– LA RIOJA: Intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso, que será ligero en las mínimas y, que podrá ser notable en las máximas. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste, disminuyendo a flojos variables.

 

– ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en la Ibérica, y con nubes de evolución diurna en el Pirineo. En la divisoria del Pirineo se esperan además intervalos nubosos, sin descartar alguna nevada débil y dispersa de madrugada.

 

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en ascenso. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará del noroeste, moderado en el valle del Ebro, y flojo en el resto.

 

– CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado en la primera mitad del día. En el tercio norte, nubosidad de evolución diurna con baja probabilidad de que deje alguna precipitación débil y aislada en el nordeste. En la vertiente norte del Pirineo se esperan además intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas de madrugada, de nieve por encima de 800 metros.

 

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Heladas en el interior de la mitad norte. El viento en el Ampurdán será del norte moderado, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día; en el sur de Tarragona, del noroeste moderado hasta mediodía; en el resto, variable flojo, tendiendo por la tarde a componente sur moderado en el litoral.

 

– EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando los intervalos de nubes medias y altas durante el día. La temperaturas mínimas con cambios ligeros, y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en Gredos. Los vientos serán del este tendiendo a variables, flojos.

 

– COMUNIDAD DE MADRID: Despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. La temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero aumento, que será más acusado en la Sierra. Se esperan heladas débiles en el Sistema Central y valles del sur y el viento será flojo variable, predominando el nordeste al principio.

 

– CASTILLA – LA MANCHA: Despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas al principio en el sureste de Albacete y zonas montañosas de Guadalajara e intervalos de nubes altas desde el mediodía en la mitad occidental.

 

Las temperaturas mínimas en descenso en el sureste y sin cambios en el resto y las máximas en ligero ascenso, que será más acusado en las provincias del nordeste. Heladas débiles en el cuadrante nordeste que serán dispersas en Albacete. El viento flojo con predominio de la componente norte.

 

– COMUNIDAD VALENCIANA: En el tercio sur, por la mañana, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado.

 

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado hasta mediodía; en el resto, variable flojo, tendiendo por la tarde a componente sur flojo a moderado en el litoral.

 

– REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos, quedando poco nubosos, por la mañana en el interior y por la tarde en el litoral. No se descartan chubascos durante la primera mitad del día, más probables e intensos en el Campo de Cartagena. Brumas matinales sin descartar bancos de niebla en el interior.

 

Las temperaturas en ascenso, localmente sin cambios y los vientos serán variables flojos, tendiendo a sur o sureste por la tarde.

 

– BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Cota de nieve a 1000 metros.

 

Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, con alguna helada débil en la sierra de Tramontana, y las diurnas en ascenso. El viento será de componente norte, con algún intervalo de fuerte en Menorca, girando durante la tarde a componente oeste.

 

– ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar chubascos débiles y ocasionales en su extremo oriental, y tendiendo a quedar los cielos poco nubosos durante la tarde. Nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas, en el Bajo Guadalquivir.

 

Las temperaturas mínimas en descenso en zonas del interior y litoral de Huelva, y sin cambios en el resto; las máximas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos variables flojos, salvo componente este por la mañana en el litoral. En el Estrecho poniente, girando a levante por la mañana.

 

– CANARIAS: Nuboso en el norte del archipiélago, abriendo amplios claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. La temperaturas con pocos cambios en las costas y el viento del nordeste moderado.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Aragonés ya han fijado fecha para su reunión en Moncloa

23 Junio 2021/Agencias El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya han fijado la fecha de la reunión...

Torres no descarta que Tenerife pase a alerta 3, por sus niveles de riesgo

23 Junio 2021 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que no descarta que el Consejo de Gobierno decida subir a...

La Gomera llega a más de 18 millones de alemanes en una acción promocional en las farmacias del país

23 Junio 2021 La revista Apotheken Umschau, distribuida en farmacias alemanas, publica un reportaje sobre La Gomera como destino seguro y de bienestar María Isabel...

El Gobierno rescata del olvido las campanas históricas de Fuerteventura y Lanzarote

23 Junio 2021 Por primera vez se investiga y documenta este patrimonio cultural inmaterial en las dos islas orientales Se han inventariado 63 bienes culturales...

Deja una respuesta