ASG preguntará en el Parlamento por el estado del proyecto de ampliación del Puerto de Playa Santiago

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, trasladará al Ejecutivo autonómico la urgencia de avanzar en este expediente y poder materializar la nueva infraestructura que facilitará el uso comercial, pesquero y deportivo en esta comarca del sur de la isla 
Curbelo también interpelará al Gobierno para conocer las prioridades de la legislatura en materia de política territorial y aguas 
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado, este sábado, que preguntará al Ejecutivo autonómico por el estado del proyecto de ampliación del Puerto de Playa de Santiago. Según explicó, se trata de una infraestructura estratégica para la comarca sur de la isla, ya que permitiría incorporar nuevos usos al actual puerto.
“Este proyecto es una prioridad para ASG y así lo hemos venido reivindicando desde hace años. Es cierto que se han dado pasos como la elección del proyecto definitivo y la planificación de inversión plurianual, pero ahora toca dar el impulso definitivo y para ello necesitamos conocer en qué estado está ese expediente”, dijo.
Además, recordó que la ampliación del puerto supondrá la posibilidad de su uso comercial y deportivo, sin mermar las capacidades de explotación para la actividad pesquera. “Se trata de combinar elementos para que sea un puerto de primer nivel, con las dimensiones y servicios necesarios para ello”, afirmó.
Precisó que ya el pasado año se sometió a información pública el proyecto con una inversión inicial que alcanza los 26 millones de euros, a través de un plan de gasto plurianual.
En la próxima sesión plenaria, Curbelo también preguntará al Gobierno por la posición de éste respecto a la aplicación de una tasa turística en las islas , al igual que sobre las líneas estratégicas definidas en esta legislatura en materia de política y cohesión territorial, y aguas.