Ashotel colabora con la ONGD ‘Mamanafrica Humanitaria’ en la recogida de productos de protección solar para albinos de Senegal

21 Noviembre 2022
Gafas de sol, gorras o cremas solares son algunos de los objetos que se recogerán en sendos hoteles del sur y del norte de Tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, colabora con la ONGD Mamanafrica Humanitaria en la recogida de productos de protección solar que bien olvidan y no reclaman los turistas en los establecimientos donde se han alojado o quieren donarlos voluntariamente para enviarlos al colectivo de personas albinas de Senegal. Se trata de una iniciativa que forma parte de la Responsabilidad Corporativa de Ashotel, una de las líneas estratégicas de trabajo de la patronal hotelera.

Gafas de sol, gorras, sombreros o cremas de protección solar son algunos de los productos que se han comenzado a recoger en los establecimientos hoteleros asociados.

Los destinatarios de estos artículos son los integrantes de una asociación de personas albinas de Tambacounda, al este de Senegal, con edades comprendidas entre los 1 y 50 años. El elevado precio de algunos de estos productos, como las gafas de sol y las cremas de protección solar, dificultan el acceso a ellos por parte de la población local.

Las personas albinas en África no solo deben enfrentarse a las dificultades diarias de vivir en un entorno con muchas horas de insolación al año y altas temperaturas, sino que también, en muchos casos, sufren un rechazo social por su aspecto, al considerarlos diferentes del resto de la población, lo que limita las posibilidades de llevar una vida plena.

La patronal hotelera ha dispuestos dos puntos de recogida de este material en sendos hoteles del norte y del sur de Tenerife: hotel Tigaiga, en Puerto de la Cruz, y GF Gran Costa Adeje, en Adeje, a los que los demás establecimientos alojativos asociados podrán trasladar hasta finales de diciembre estos productos que son de gran necesidad para adultos y niños albinos senegaleses.

Mamanafrica Humanitaria tiene, además de este, otros proyectos solidarios en Senegal relacionados con las áreas educativa y sanitaria.

Contacto con Mamanafrica Humanitaria https://mamanafrica.tenerifeislasolidaria.org/

Spread the love

Deja una respuesta