ATME mantiene contactos con el Partido Popular para que en el próximo debate del Estado de la Nación defienda que la subida de los presupuestos de Defensa sirva también para dignificar los salarios del personal militar

Tampoco se olvida la necesidad de una Ley integral de la carrera militar y de una actualización de la Ley Orgánica de derechos y deberes del personal militar.

Leganés, 12 julio de 2022
La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” lleva manteniendo contactos desde hace varias semanas con responsables del Partido Popular para que en el próximo debate sobre el Estado de la Nación, dentro del compromiso del gobierno con la OTAN para llegar al 2% del PIB en el presupuesto del ministerio de Defensa, defienda que una partida vaya dirigida a dignificar los salarios del personal militar y no solamente a gastos en armamento y material.

Los responsables políticos no pueden olvidar que esos militares que deberán utilizar y mantener esos medios, son actualmente los servidores públicos peor retribuidos de la administración. Asimismo, se debe recordar que en los últimos años el PP ha presentado o apoyado diversas iniciativas en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados referentes a este problema.

ATME, aprovechando estos contactos, ha enviado al Partido Popular la propuesta remitida al 2º Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), juntamente con otras asociaciones profesionales, para la creación de una nueva Ley integral de la carrera militar que derogue las actuales leyes de tropa y marinería (2006) y de la carrera militar (2007), con el objetivo de mejorar las condiciones profesionales y de estabilidad de los militares, así como sus expectativas de futuro.

Tampoco se debe olvidar la necesidad de mejorar y actualizar la Ley Orgánica de derechos y deberes del personal militar, para lograr, entre otras medidas, la entrada de las asociaciones profesionales militares en las unidades, con objeto de informar sobre los derechos que tienen todos estos trabajadores del ministerio de Defensa.

Próximamente, se espera que miembros de la Junta Directiva de ATME se reúnan con representantes del PP para poder profundizar en estas medidas.

Spread the love

Deja una respuesta