ATME recurre los limites de edad para el acceso a la Escala de Oficiales por promoción interna

Existe una clara discriminación con respecto a la Escala de Suboficiales, que han sido eximidos del limite de edad.

El Ministerio de Defensa parece querer dar a entender a sus soldados y marineros, una vez más, que la edad es solo una limitación y demerito para ellos, como ocurre en la finalización de compromiso a los 45 años de edad.

Leganés, 19 mayo de 2022

Una vez publicada la Resolución 452/06971/22, por la que se convocaban los procesos de selección para el acceso por promoción interna a las escalas de oficiales, diversos socios se dirigieron al servicio de asesoramiento de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, para mostrar su indignación por no haberse eliminado los límites de edad para los candidatos de tropa y marinería cuando si lo habían sido para los provenientes de la Escala de Suboficiales. Ello, en virtud de la Sentencia del Tribunal Supremo 269/2022, donde se anulaban estos límites para la citada escala.

El gabinete jurídico estudió la viabilidad del asunto y, una vez que observó la existencia de una clara discriminación entre escalas, ha procedido a interponer recurso para declarar nulo de pleno derecho el proceso selectivo, en base a que los elementos que han llevado al Tribunal Supremo a anular dicho límite de edad para el personal de la escala de suboficiales son materialmente de aplicación al personal de la escala de tropa y marinería.

El Ministerio de Defensa nuevamente se ha olvidado de la Escala de Tropa y Marinería, haciendo caso omiso a una sentencia cuyos fundamentos también podían ser aplicados a esta. Una vez más, ha prevalecido el concepto oficial de que si se quiere conseguir algo se deberá acudir a los tribunales y desembolsar una cantidad económica.

En cuanto a la convocatoria por promoción interna a la Escala de Suboficiales, habrá que esperar el análisis de la resolución a la sentencia interpuesta, una vez que esta no se basa en el concepto de discriminación por edad, sino en que no se justificaba y motivaba esa existencia de límites de edad.

No podemos tampoco dejar de mencionar la discriminación que sufre la Escala de Tropa y Marinería en cuanto al límite de edad para poder seguir en servicio activo, fijado en 45 años, que se debe recordar ha sido recurrido por ATME. El Ministerio de Defensa parece querer dar a entender a sus soldados y marineros, una vez más, que la edad es solo una limitación y demerito para ellos.

 

Spread the love

Deja una respuesta