Audi e-tron GT quattro: nueva versión de acceso a la gama del Gran Turismo eléctrico

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14 Mayo/  Mila Regalado ( @mrg.cars). Diseño emocional, altas prestaciones y máximo confort para la variante de acceso a la gama Audi e-tron GT

Potencia de sistema de 585 CV en modo Launch Control y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos

Hasta 622 kilómetros de autonomía y hasta 320 kW de potencia de carga

La marca de los cuatro aros hace aún más atractivo el acceso a la gama de su Gran Turismo de propulsión eléctrica con la incorporación del nuevo Audi e-tron GT quattro. El modelo estará disponible para pedidos en Canarias a partir del mes de junio.

El Audi e-tron GT quattro completa la familia uniéndose a los S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance. El nuevo modelo tiene una potencia de sistema de hasta 585 CV con Launch Control. Gracias a una batería con una capacidad bruta de 105 kWh (97 kWh netos) y una autonomía WLPT de hasta 622 kilómetros, el Audi e-tron GT quattro está perfectamente equipado para el uso diario, tanto en autopista como en tráfico urbano.

El modelo de acceso también ofrece una notable potencia de carga de hasta 320 kW, al igual que las otras versiones S, RS y RS performance. Esto significa que solo se necesitan paradas breves para recargar, ya que el vehículo puede recuperar 285 kilómetros de autonomía en apenas diez minutos. La potencia máxima de carga de la batería está disponible en un rango térmico ampliado. El planificador de rutas e-tron acondiciona automáticamente el sistema de almacenamiento de energía, lo que garantiza el mejor rendimiento de carga posible.

Avanzado diseño exterior e interior

La filosofía del Gran Turismo de Audi no solo se refleja en su capacidad para recorrer largas distancias, sino también en su llamativo lenguaje de diseño. Las grandes llantas, la elegante silueta coupé y la gran distancia entre ejes contribuyen a las proporciones deportivas del vehículo. El bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.24 y las entradas de aire controlables proporcionan una eficiencia impresionante con un bajo nivel de ruido en el habitáculo, ideal para una conducción relajada.

En la parte delantera, una máscara negra acabada en el color de la carrocería acentúa la parrilla Singleframe invertida, mientras que, en la parte trasera, un difusor de elegante diseño con aletas verticales proporciona una apariencia poderosa.

La dinámica se une a la versatilidad para el día a día

La elegante línea del techo confiere al vehículo un contorno dinámico. Situada en el suelo, la configuración de la batería de alto voltaje permite contar con huecos estratégicamente situados que sirven como espacio para los pies y proporcionan un generoso confort a todos los pasajeros. El conductor y el acompañante viajan con gran comodidad en asientos deportivos ajustables en ocho posiciones con reposacabezas integrados, que resultan especialmente cómodos en recorridos largos . El respaldo del asiento trasero se puede abatir parcial o totalmente para mejorar la versatilidad del maletero, que ofrece una capacidad de 405 litros. También hay un compartimento para equipaje delantero con un volumen de 77 litros.

Menos peso, equilibrio óptimo

El sistema quattro inteligente distribuye el par motor entre los ejes delantero y trasero de forma totalmente variable en apenas milisegundos, lo que garantiza una tracción óptima en una amplia gama de condiciones de conducción. Para ello, analiza la situación y ajusta la distribución de la potencia en consecuencia. El Audi e-tron GT quattro pesa unos 30 kilogramos menos que el modelo S, lo que beneficia tanto a la dinámica como a la eficiencia.

Lanzamiento al mercado y precio

 

 

Al igual que los demás modelos GT (S e-tron GT, RS e-tron GT, RS e-tron GT performance), el nuevo e-tron GT quattro también se fabrica en la planta de Audi Sport GmbH Böllinger Höfe, en Neckarsulm.