Australia limita a 50 pasajeros por avión las llegadas internacional a Sídney

04 Julio 2020/Agencias
Los vuelos procedentes del extranjero y con destino al aeropuerto internacional de Sídney, este de Australia, no podrán viajar con más de 50 pasajeros, conforme a la medida que entró en vigor desde este sábado en el país.

Las autoridades regionales del estado Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, impusieron además un límite de llegada hasta los 450 pasajeros por día, obligando a muchas aerolíneas a mantener suspendidas sus rutas.

El limite de llegadas fue decidido a raíz de la cancelación de todos los vuelos hasta el 15 de julio con destino al aeropuerto de Melbourne, en el estado Victoria y donde se registra un aumento de casos por la COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Victoria confirmaron hoy más de 100 nuevos infectados con el nuevo coronavirus, el peor dato del país desde hace semanas.

A pesar de que las fronteras de Australia permanecen cerradas a vuelos comerciales, siguen operando un puñado de vuelos especiales para repatriar a australianos o extranjeros con permiso de residencia, la mayoría procedentes del Reino Unido.

Las limitaciones «significan que algunos vuelos dejen de estar disponible», publicó anoche en las redes sociales el Alto Comisionado de Australia en el Reino Unido.

Las personas que lleguen a Sídney deberán guardar dos semanas de aislamiento obligatorio en alguno de los 22 hoteles habilitados como centros de cuarentena.

Australia, que se encuentra en la última fase de desconfinamiento a excepción de varias zonas de Victoria y pretende que su economía regrese a la normalidad a lo largo de este mes, registra desde el inicio de la pandemia alrededor de 8.250 infecciones, incluidos 104 fallecidos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Dimite el consejero de Murcia tras la polémica por vacunarse

20 Enero 2021/Agencias El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado esta tarde su dimisión al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras,...

Sanidad constata 297 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Enero 2021 · Canarias notifica 137 brotes nuevos esta semana con 1.052 casos, de los cuales 57 han precisado ingreso hospitalario La Consejería de...

Intersindical Canaria denuncia la mala gestión del proceso de vacunación que está realizando el Gobierno de Canarias

20 Enero 2021 Según Ruymán Pérez, cada gerencia y centro sanitario está actuando de forma descoordinada y se está autoorganizado en cuanto a la vacunación...

Luis Campos reclama al Estado ayudas directas y estímulos para el sector turístico

20 Enero 2021 El portavoz parlamentario de NC cree que el Gobierno de Pedro Sánchez debe reaccionar en la línea de la propuesta anunciada por...

Deja una respuesta