Australia reporta su primer muerto por covid-19 en más de cien días

13 Abril 2021/Agencias
Australia, que se encuentra entre los países que mejor han gestionado la pandemia de la covid-19, registró este martes su primer muerto por coronavirus en más de cien días, lo que eleva la cifra total de fallecidos en su territorio a 910 personas.

El afectado, que falleció la víspera, es un hombre de 80 años que retornó de Filipinas y fue internado el pasado 25 de marzo en un hospital de la ciudad de Brisbane, informó hoy el gobierno del estado australiano de Queensland.

Según los registros del Ministerio de Salud de Australia, país que mantiene sus fronteras cerradas desde el inicio de la pandemia, el anterior fallecimiento por covid-19 fue incluido en el informe del 28 de diciembre.

Australia totaliza más de 29.400 contagios de covid-19, la mayoría de ellos a raíz de la segunda ola de coronavirus que se originó a mediados de 2020 por fallos en la seguridad de los centros de cuarentena de viajeros internacionales en la ciudad de Melbourne.

La buena gestión de la pandemia ha quedado empañada por la lenta campaña de vacunación en este país oceánico, que comenzó el 21 de febrero pero se ha visto lastrada por varios problemas como el retraso en las importaciones de vacunas, las inundaciones en marzo en la costa este y las dudas sobre los efectos secundarios del fármaco producido por AstraZeneca.

A pesar de las presiones para que se diversifiquen las vacunas disponibles en Australia, centradas en las dosis de AstraZeneca y Pfizer -las únicas que han sido aprobadas por sus autoridades-, el Ejecutivo de Camberra anunció este martes que no adquirirá la vacuna Johnson & Johnson por ser similar a la de AstraZeneca.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

NC pide el apoyo del Parlamento para que Madrid rebaje las tasas aeroportuarias y bonifique la de pasajeros

06 Mayo 2021 Esther González incluye un plan de recuperación turística específico para Canarias y a la UE la aprobación de incentivos temporales para las...

Sanidad registra 154 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

06 Mayo 2021/Agencias   · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.066.915 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.717 se corresponden...

Curbelo: “La izquierda debe hacer una reflexión sensata ante los pésimos resultados electorales en Madrid”

06 Mayo 2021 El portavoz de ASG apela al sosiego y a la política constructiva para poner fin a las campañas agresivas que desvirtúan las...

Deja una respuesta