Autorizado el convenio sobre el Plan de Sostenibilidad Turística de Lanzarote

26 Noviembre 2021
El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado la firma de un convenio de colaboración para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística Lanzarote con la Secretaría de Estado de Turismo y el Cabildo de dicha isla en su reunión de este jueves.

El proyecto, enmarcado en la convocatoria ordinaria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos promovida por la Secretaría de Estado en colaboración con comunidades autónomas y entidades locales, contará con una dotación conjunta de 4.950.000 euros a financiar por las tres instituciones a partes iguales, informa en un comunicado el Ejecutivo.

Recordando que se trata de una convocatoria puesta en marcha con el objetivo de avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

Y destaca que, «en particular, este plan persigue abordar un gradual reposicionamiento de los destinos turísticos de sol y playa hacia modelos más competitivos y sostenibles, sin traspasar los límites de su capacidad de carga ambiental, así como consolidar modelos turísticos sostenibles en destinos urbanos e impulsar a aquellos ubicados en áreas rurales y/o espacios naturales protegidos».

El convenio, por el que Secretaría de Estado de Turismo, Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote pondrán cada uno 1.650.000 euros para 2021 excepto en el caso de la corporación insular, cuya aportación se divide en tres anualidades, tendrá una duración de cuatro años prorrogables, precisa.

Spread the love

Deja una respuesta