Ayuntamiento y Cabildo establecen sinergias de colaboración en materia de vivienda

Reunión Cabildo

Rubén García Casañas mantuvo una productiva reunión con Sonia Hernández para hacer frente a esta problemática social

 

(19 de mayo de 2025).- El concejal de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Rubén García Casañas, mantuvo recientemente, una reunión con la consejera de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Sonia Hernández, con la finalidad de crear sinergias de colaboración y aunar esfuerzos para hacer frente a una de las mayores problemáticas sociales del municipio: la vivienda.

 

Por todo ello, los representantes de sendas administraciones municipal e insular expusieron sobre la mesa diferentes asuntos como las ayudas a la rehabilitación, la necesidad de realizarse un estudio y diagnóstico y la posibilidad de implantarse una oficina de la vivienda en Granadilla de Abona, entre otras cosas.

 

Rubén García Casañas explicó que ha sido un encuentro muy productivo y que dio traslado a la responsable insular las demandas del municipio para establecer líneas en común y poder trabajar de la mano para dar solución a uno de los mayores dramas sociales que sufren nuestros vecinos y vecinas. Agregó que se abordaron los programas de vivienda de la institución insular como los de rehabilitación y otorgamiento de subvenciones; el Activa Vivienda y el Activa Suelo. También, expuso otras necesidades como la de contar con un diagnóstico y una oficina de vivienda en Granadilla de Abona.

 

Sonia Hernández puso de manifiesto “la importancia del trabajo colaborativo entre Cabildo y ayuntamientos, ya que de esa coordinación nacen iniciativas que redundan de forma positiva en la ciudadanía”, a lo que agregó que desde la institución insular “creemos en el papel protagonista que el municipalismo tiene en la puesta en marcha de políticas, de la mano del Cabildo como institución como eje vertebrador y elemento de cohesión territorial”.

 

Hernández puso de relieve que “esa colaboración toma especial relevancia en el caso de las políticas de vivienda, puesto que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos”. “Granadilla- recordó la consejera- ha participado en el programa Activa Vivienda, y tenemos la previsión de que gracias a eso podremos poner a disposición del municipio un número aproximado a las 47 viviendas”.