Ayuso arremete contra Sánchez: «Ha hecho de la mentira una forma de vida»

10 Abril 2021/Agencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a arremeter este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de haber «hecho de la mentira una forma de vida».

 

«Yo creo que el presidente ha hecho de la mentira una forma de vida y, si es responsable, lo que tiene que hacer es cuidar a sus 17 comunidades autónomas como yo cuido a mis 179 municipios. Por mucho que yo discrepe de la alcaldesa de Getafe no me verán faltarle al respeto ni mentirle», ha declarado Díaz Ayuso en una visita a Getafe.

 

A lo largo de la jornada del viernes se han producido varios choques entre Díaz Ayuso y el presidente del Ejecutivo a cuenta de la gestión de la pandemia de covid-19.

 

Todo ha comenzado cuando en una conversación informal con periodistas durante su gira en África, Sánchez argumentaba que hay territorios como Madrid donde la incidencia es mayor y las camas hospitalarias de covid doblan la media, y ha asegurado que el problema de esta región es que no registra todos los contagios.

 

«Se cree el ladrón que todos son de su condición», le ha respondido Ayuso en una entrevista con Antena 3, en la que ha acusado a Sánchez de tener una «obsesión terrible» con Madrid, de «mentir continuamente» y provocar una «guerra constante» entre administraciones.

 

Después, el presidente del Gobierno ha reclamado a la presidenta madrileña dejar la confrontación y empezar a cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus cuando su región está «a la cabeza de los peores datos».

 

Tras estas declaraciones, Díaz Ayuso ha vuelto ha dirigir sus palabras a Sánchez, al que ha vuelto a calificar de mentiroso.

 

«Material sanitario para Madrid, cero; ayuda a Madrid cuando más lo necesitó, cero; visitas a hospitales como Ifema o Isabel Zendal, cero. (…) Leyes para legislar en pandemia, cero. Y luego me dice que Madrid miente con las cifras», ha criticado la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP para las elecciones del 4 de mayo.

 

La dirigente madrileña ha indicado que Sánchez ha mentido en la televisión pública, a través del CIS y sobre el número de vacunas que se ha comprometido a traer: «Más vacunas que Merkel desde que se han convocado las elecciones», ha dicho con ironía.

 

Asimismo, ha asegurado que el presidente no ha dicho la verdad sobre los controles en el aeropuerto de Barajas, acerca de las previsiones económicas, sobre el número de fallecidos durante la pandemia, acerca del comité de expertos del coronavirus, sobre que no gobernaría con Podemos ni dejaría la gobernabilidad de España en manos de independentistas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta