Ayuso insiste en negociar con Sánchez para volver a restricciones por zonas

18 octubre 2020/Agencias
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este domingo en su defensa de las restricciones de movilidad por áreas sanitarias que la Comunidad empezó a aplicar en septiembre, y quiere recuperarlas estando «dialogadas con el Gobierno y con el resto de los ayuntamientos».

 

«Las medidas sensatas que estábamos aplicando en la Comunidad de Madrid se demuestra que estaban funcionando, y por eso a mí me gustaría negociar con el Gobierno de España cómo seguir aplicándolas con su ayuda para que, juntos, cada vez sean más eficaces», ha declarado Ayuso a los medios en un acto en la Puerta del Sol, donde ha descubierto una placa de homenaje a las víctimas del coronavirus.

 

El Gobierno regional impuso restricciones de movilidad desde el 21 de septiembre a las áreas sanitarias con mayor incidencia de la covid-19.

 

La mayoría de estas zonas quedaron luego sujetas al confinamiento perimetral que el Ministerio de Sanidad impuso el 2 de octubre a los principales municipios de la región, medida que se aplica desde el viernes 9 mediante el estado de alarma, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazara ratificar las restricciones.

 

Ayuso ha abogado por aplicar «políticas sensatas, moderadas, en las que no se enfrente la salud con la economía», y que permitan «que aquellas personas que van contagiando (…) sean quienes hacen las cuarentenas, y que las demás salgan a ganarse la vida».

 

A su vez, ha advertido de la necesidad de «no rematar la economía», porque «nos vamos a ir a una quiebra inasumible si seguimos cerrando».

 

«No hay más que darse una vuelta por el centro (de Madrid) para ver cómo están precisamente nuestros comercios», ha dicho la presidenta, y ha subrayado que cada vez que un negocio cierra «a cal y canto» es posible que una familia esté «hipotecándose y arruinándose para décadas».

 

Ayuso ha señalado que la pandemia del coronavirus «está causando otras muchas pandemias», como la «social y económica» u otra «de soledad».

 

Con respecto a las declaraciones hechas por el vicepresidente, Ignacio Aguado, quien se plantea el reto «ambicioso» de llegar a Navidad con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000 habitantes, Ayuso ha dicho: «Para el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid el objetivo es que no haya contagios; no 25, que no haya».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La ANC acusa al TC de actuar por «venganza y persecución ideológica»

27 octubre 2020/Agencias La ANC ha acusado este martes al Tribunal Constitucional (TC) de actuar con criterios de "venganza y persecución ideológica" al desestimar el...

Curbelo pone el foco en el refuerzo de la atención primaria y especializada en cada una de las Islas

27 Octubre 2020 El portavoz de ASG considera oportuno que los presupuestos regionales, que se presentan esta semana, dediquen un esfuerzo adicional a la sanidad,...

NC defiende una alianza con el Tercer Sector y el SCE para la inserción sociolaboral de los más vulnerables

27 Octubre 2020 Carmen Hernández estima que Canarias emprende una tarea muy importante a través de la renta de ciudadanía para complementar la prestación estatal...

Canarias incrementa en 50 casos los casos COVID acumulados

27 Octubre 2020 Hay que lamentar cuatro fallecimientos, tres en Tenerife y uno en Gran Canaria de personas de entre 64 y 92 años La...

Deja una respuesta