Ayuso: La negociación de «un déficit a la carta» rompe la igualdad entre CCAA

31 julio 2020/Agencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes que el Gobierno central esté llevando a cabo negociaciones de manera bilateral con algunas comunidades autónomas para conseguir un «déficit a la carta» porque rompen, a su juicio, con el principio de igualdad entre regiones.

«No se puede pedir que unas comunidades tengan más independencia y, sin embargo, otras menos autonomía», ha subrayado Díaz Ayuso en la Conferencia de Presidentes que se celebra en San Millán de la Cogolla (La Rioja), según una nota del Gobierno regional.

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha pedido en su intervención respeto al marco de relación bilateral entre los gobiernos central y vasco y ha agradecido al presidente, Pedro Sánchez, el acuerdo sobre déficit, que ha posibilitado su presencia en La Rioja.

Díaz Ayuso ha asegurado que, ante la pandemia, todas las administraciones deben trabajar juntas para luchar «contra este enemigo que desgraciadamente nos une a todos», pero entiende que esta desigualdad en la negociación de los cumplimientos de déficit rompe ese principio de igualdad a la hora de que las comunidades autónomas tengan que enfrentarse a los gastos derivados del COVID-19.

Tras destacar que, en su opinión, la política fiscal de la Comunidad de Madrid es «de éxito», la presidenta madrileña ha planteado que si hay una armonización fiscal sea con los impuestos a la baja.

«Juntos debemos tener los mismos objetivos de endeudamiento y de déficit y que las comunidades, con los impuestos cedidos, sigamos trabajando», ha explicado Díaz Ayuso.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Los Presupuestos encarrilan su aprobación sin dificultades pese al no de Cs

256 Noviembre 2020/Agencias Los Presupuestos Generales del Estado de 2021 encarrilan su aprobación en el Congreso sin ninguna dificultad, pese al rechazo anunciado por Ciudadanos...

Sanidad notifica 135 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Noviembre 2020 · Hay que lamentar el fallecimiento de dos varones en Tenerife y Gran Canaria, de 58 y 85 años de edad La...

Alcaldesa de Mogán exige al Gobierno sacar migrantes de los hoteles en un mes

26 Noviembre 2020 El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha instado al Estado a trasladar a los inmigrantes que ahora aloja en complejos turísticos del...

Gabriel Mato cifra en 13.300 millones de euros el apoyo de la UE a Canarias en los últimos siete años

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de noviembre de 2020.- El eurodiputado canario del Partido Popular Gabriel Mato ha cuantificado en 13.300 millones de euros...

Deja una respuesta