Ayuso pide «respeto» porque «no están de brazos cruzados» contra el virus

04 marzo 2021/Agencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este jueves «respeto» al Ejecutivo regional porque «no están de brazos cruzados» contra el coronavirus sino que han permitido que la economía «actúe a medio gas para que no se vaya a la quiebra».
Así lo ha asegurado a los periodistas al ser preguntada por las declaraciones del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que comparó Madrid con un coche que va «en otra dirección» ante el posible cierre de las autonomía de cara a la Semana Santa.
«Siempre he manifestado el respeto por todos los presidentes autonómicos, porque cada comunidad autónoma hace lo que puede con las herramientas que tiene (…) Pido el mismo respeto», ha dicho Ayuso.
De cara al cierre perimetral de las regiones en Semana Santa, Ayuso ha afirmado que serán las autoridades sanitarias las que decidan al respecto y ha recordado que quedan 15 días «por delante» para tomar una decisión.
La presidenta regional ha defendido que podría «ser egoísta» y cerrar Madrid para «buscar un beneficio económico, pero se trata también de libertad» de los ciudadanos.
«Si hay personas que quieren venir de otros puntos de España o turistas de otros países que quieren venir a ayudar a la economía madrileña, les pediremos que sean prudentes», ha dicho Ayuso.
Por otro lado, ha asegurado que «se puede contagiar lo mismo una persona que viene de Móstoles, de Algeciras o de París», por lo que «hay que cumplir las normas sanitarias» para evitar los contagios.