Bal asume «el mal resultado» pero sigue viendo a Cs como antídoto a extremos

05 Mayo 2021/Agencias
El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha asegurado que pese al «mal resultado» obtenido por el partido naranja en las elecciones madrileñas, que se queda fuera de la Asamblea de Madrid, mañana seguirán trabajando por este proyecto y ser «el antídoto de los extremos y la polarización», y ha augurado que Cs «volverá» en 2023.

«No hemos sabido transmitir a la gente la utilidad del centro político», ha asumido Bal en una comparecencia a los medios tras la nueva derrota electoral del partido naranja, que pasa de 26 escaños a quedar como una fuerza extraparlamentaria al no conseguir el 5 por ciento de los votos necesario.

El también portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha argumentado que después de una campaña «magnífica», huyendo de las descalificaciones y poniendo encima de la mesa propuestas, no han «sabido transmitir a la gente la utilidad que tiene el centro político».

«Y la gente no se ha dado cuenta de que el futuro de España y de Madrid está en la moderación, está en el centro», ha defendido antes de dar las gracias a sus compañeros y decirles que son unos «valientes» porque el partido lo tenía «muy difícil» y lo han dado «todo», aún cuando asegura que les han «robado» los debates.

«Han querido que seamos enemigos y no hemos caído en la trampa. Hemos seguido manteniendo las propuestas del centro moderado, hemos seguido haciendo valer lo que es el proyecto de este partido y por lo tanto, amigos, tenemos un mérito enorme», ha dicho Bal ante aplausos y cánticos de ‘¡Vamos, Ciudadanos!’.

Pese a los resultados, Bal ha recordado que 2023 volverá a haber elecciones en Madrid y «allí encontrarán a Ciudadanos, más vivo que nunca otra vez».

«Con propuestas otra vez, con convivencia otra vez, con concordia otra vez, con un mensaje de unión, y no caeremos en el enfrentamiento ni en la polarización ni en los insultos donde nos quiere llevar otros. Estaremos donde siempre, donde la gente nos quiere. Así que nos emplazamos para dentro de un año y medio estar otra vez en el Gobierno de Madrid. El Gobierno de Madrid es peor, va a ser peor, sin nosotros. Y en Madrid nos vais a encontrar», ha agregado.

Por último, ha felicitado a la ganadora de los comicios, Isabel Díaz Ayuso (PP), por su resultado «espectacular».

«La he llamado hace un rato, no se podía poner, es comprensible, tendrá muchas llamadas. Desde aquí, desde estas cámaras, felicidades al Partido Popular y felicidades a Isabel Díaz Ayuso», ha trasladado Bal.

Aunque durante la intervención no ha estado a su lado la líder del partido, Inés Arrimadas, al finalizar el candidato y la presidenta de Cs se han dado después un abrazo entre aplausos y cámaras de televisión.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta