Baleares amplía reuniones privadas a 6 personas y suprime cierre perimetral

07 Abril 2021/Agencias
La mesa de diálogo social de Baleares ha acordado levantar el cierre perimetral de la comunidad y a partir del lunes se pueden reunir hasta 6 personas en espacios privados, de un máximo de dos núcleos de convivencia, como ocurría antes de Semana Santa, ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela.

«Mantenemos las medidas para mantener el control estricto en las islas», ha dicho Negueruela sobre la continuidad del resto de restricciones durante 15 días más, como el cierre interior de la hostelería en Mallorca e Ibiza, y el cierre de locales a las 17.00 horas, hasta que se conozcan los posibles efectos de la Semana Santa sobre los datos epidemiológicos.

Negueruela ha recalcado que se relajan medidas concretas y marcadas para esta fechas de Pascua, como el aumento las reuniones en espacios privados de 4 a 6 personas y el levantamiento del cierre perimetral de la comunidad, que se había pactado entre todas las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud, pero ha precisado que se mantienen los controles y petición de pruebas negativas de coronavirus en puertos y aeropuertos de las islas que «han sido exhaustivos y han funcionado».

Otro cambio significativo es que la isla de Ibiza pasa de nivel de riesgo 3 a 2, con medidas que se equiparan a las de Mallorca, sobre todo en competiciones deportivas. El Consell de Govern extraordinario de este viernes revisará los niveles de alerta sanitaria correspondientes a cada isla.

Ha asegurado que las restricciones diferenciadas por islas se basan en criterios sanitarios, «que están dando resultados y están avaladas por los datos epidemiológicos y por estudios científicos en distintos entornos que permiten actividad en sectores económicos sensibles aunque en un nivel de actividad mínimo y entendiendo las dificultades y la situación de sectores como la restauración y otros con restricciones importantes».

El portavoz autonómico ha dicho que las restricciones prorrogan para poder relajarlas de cara al inicio de la temporada y «con la mirada puesta en una apertura turística segura y un turismo tranquilo como estos días».

«No podemos bajar la guardia, tenemos que mantener a raya el virus, pensando en las personas y en que una buena parte de nuestra economía depende de que lleguemos al verano en condiciones que nos permitan seguir desescalando de manera segura y poder activar una temporada turística clave para miles de trabajadores», ha afirmado.

Ha anunciado que la próxima semana volverá a haber reuniones de trabajo para ver qué medidas se pueden adoptar cuando se disponga de los datos de la Semana Santa, dado que en Baleares todavía hay vacaciones escolares y «hay cautela para ver qué sucede cuando pasen unos días después de estas vacaciones».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Ayuso dice que Simón tiene «más altura» al descartar que Madrid falsee datos

13 Abril 2021/Agencias La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,...

CC-PNC propone que los 232 millones del superávit lleguen a las familias sin ingresos

13 Abril 2021 Clavijo exige que el dinero no ejecutado por el Ejecutivo en el peor año económico y social para Canarias se destine de...

“Argana Viva” denuncia discriminación en el voluntariado del Centro de Protección Animal de Arrecife

13 Abril 2021 Representantes de la Asociación “Movimiento Argana Viva” piden que se modifiquen estas normas, y denuncian un “sistema deficitario” de los servicios de...

La vacunación del personal de Justicia está planificada y se realizará por grupos de edad

13 Abril 2021 El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad y en la Comisión Interterritorial, y el personal de...

Deja una respuesta