Baleares registra 117 nuevos casos en un día, 6 más que ayer

07 Agosto 2020/Agencias
El Servicio balear de Epidemiología ha registrado este viernes 117 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, seis más de los 111 detectados ayer jueves respecto al día anterior, uno de ellos un trabajador de una residencia de mayores.

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Salud, en estos momentos hay 657 casos de coronavirus activos en las islas, un 10,4 % más que ayer jueves.

En las últimas 24 horas se han curado además 55 personas en el archipiélago y no se ha producido ninguna muerte por esta enfermedad, con lo que los fallecimientos en las islas desde el inicio de la pandemia siguen siendo 230.

Durante todo ese tiempo, Baleares ha confirmado 3.158 casos de personas con SARS-CoV-2, de los cuales ha notificado al Ministerio de Sanidad 3.053 casos, excluyendo las serologías anteriores al 11 de mayo de acuerdo con los criterios del Gobierno.

De estos casos comunicados, 2.695 corresponden a Mallorca, 122 a Menorca, 220 a Ibiza y 16 a Formentera.

El Servicio de Salud de Baleares informa además que de este viernes hay 885 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2, de las cuales 101 están ingresadas en hospitales (10 en la UCI) y 784 son atendidas por la atención primaria de las islas, contando también en este último caso a personas con la infección superada.

Por islas, en Mallorca hay 96 hospitalizados (46 porque no pueden guardar cuarentena en sus casas, no por su gravedad) y 9 de ellos en las UCI. Un total de 744 personas de esta isla son seguidas en el domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca no hay ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 20 son atendidas en el domicilio, mientras que en Ibiza son 5 las personas hospitalizadas (dos de ellas por no poder guardar cuarentena en casa y una en la UCI).

Además, hay 19 casos confirmados que son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y uno en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 120 se encuentran en vigilancia (107 en Mallorca, 6 en Menorca y 7 en Ibiza) y 22 tienen el contagio activo (21 en Mallorca y 1 en Menorca). En total, se han notificado 387 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros han notificado un nuevo caso de un trabajador, que se suma al que ya se había comunicado días atrás.

Por tanto, ahora mismo hay dos empleados de geriátricos con contagio activo de dos residencias diferentes, así como dos usuarios de otros centros que se encuentran ingresados.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Gobierno saca mañana a consulta pública la próxima ley sobre vivienda

24 Septiembre 2020/Agencias El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana abrirá desde mañana, viernes, el trámite de consulta pública del proyecto de ley estatal...

CC-PNC considera que la reapertura de los CIE llega tarde y advierte que debe ser una medida transitoria

Los nacionalistas lamentan que Interior haya esperado hasta el último minuto para ofrecer una respuesta que debió haber articulado mucho antes CANARIAS a 24 de...

Intersindical Canaria denuncia saturación y falta de espacio en el laboratorio de Microbiología del Hospital Insular de Gran Canaria

24 Septiembre 2020 El sindicato señala que la falta de superficie útil no permite al personal respetar la distancia de seguridad En cuanto a la...

Piden implantar los test rápidos de Covid 19 en vez de los PCR en Canarias

24 Septiembre 2020 La organización de trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) Asamblea 7 Islas ha reclamado este jueves implantar en el archipiélago un...

Deja una respuesta