Banco Sabadell da luz verde a la salida de 1.817 empleados en España

16 Enero 2021/Agencias
Banco Sabadell ha dado luz verde este viernes a la salida de 1.817 empleados en España, con lo que ha aceptado la mayoría de las solicitudes de adhesión al plan de prejubilaciones y bajas voluntarias que acordó con los sindicatos, que se saldó con 1.860 peticiones.

Así lo han explicado fuentes sindicales, que han añadido que han quedado fuera solo un 43 personas, porque ha habido exceso de solicitudes en el norte de España, en territorios como Asturias, Guipúzcoa o Navarra, entre otras.

En el marco de este plan de eficiencia y digitalización, Banco Sabadell se había propuesto reducir su plantilla en unas 1.800 personas en España, por lo que finalmente el número de salidas se ajusta plenamente a lo previsto por el banco.

Estas fuentes han precisado que el grueso de salidas se producirá entre el 28 de febrero y el 31 de marzo, si bien el proceso arrancará ya en enero y habrá salidas también en abril.

De esta forma, el Sabadell anticipa al máximo los ahorros buscados por el banco y logra los objetivos de eficiencia que se había propuesto.

A finales de noviembre, dirección y sindicatos del Sabadell pactaron reducir la plantilla en unas 1.800 personas en España mediante un acuerdo que incluía prejubilaciones a partir de los 56 años y basado en salidas voluntarias.

Los empleados de 56 o más años que se hayan acogido a la prejubilación cobrarán el 75 % del salario hasta los 63 años, y luego dispondrán de un convenio especial con la Seguridad Social con actualización del 1 % anual.

De esta forma, la cuantía máxima por empleado será de 300.000 euros para los nacidos en 1962, 1963 y 1964, y de 280.000 euros para el resto.

Respecto a las jubilaciones anticipadas, los de 63 y 64 años percibirán como complemento un 20 % de su salario anual, y un 10 % los de 65 o más años.

En cuanto a las bajas incentivadas, ambas partes acordaron abonar 35 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades.

Todo el plan se financia con la venta durante este año de una cartera de renta fija.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta