Barajan una consulta ciudadana para nuevo nombre de aeropuerto Fuerteventura

02 Agosto 2020
La propuesta del grupo de gobierno de Puerto del Rosario para cambiar la denominación del aeropuerto de la isla mantiene el nombre de Fuerteventura, al que se añadiría Las Parteras, según ha aclarado este sábado el Ayuntamiento, que baraja someter a consulta ciudadana el cambio.

En el comunicado se señala, además, que el nuevo nombre «Aeropuerto de Fuerteventura, Las Parteras» no afecta a la promoción internacional de la isla y podría someterse a consulta ciudadana para que la población pueda proponer denominaciones siguiendo unos criterios bajo la perspectiva feminista, con el fin de fomentar la paridad e igualdad.

La propuesta de cambio de nombre fue aprobada por la mayoría de gobierno en el pleno de la corporación celebrado ayer, viernes, indica la nota, que añade que en la consulta se incluiría la denominación acordada por la corporación y que el objetivo que se persigue es otorgar una mayor visibilización al género femenino.

La propuesta que resultara elegida en la consulta ciudadana se elevaría a Aena y al Gobierno central para su resolución, según el comunicado.

Desde el primer momento, la pretensión del Ayuntamiento con esta propuesta es la de mantener la marca Fuerteventura en el nombre del aeropuerto de la isla majorera, recalca la nota.

Fuerteventura es uno de los destinos turísticos preferentes en el mundo y, por ello, en el acta del pasado pleno se recoge que seguiría llamándose, en primer lugar, Aeropuerto de Fuerteventura, acompañado, en segundo lugar, de Las Parteras, en homenaje a todas aquellas mujeres majoreras que se dedicaban a esta profesión en la isla, explica la nota.

En la exposición de motivos de la moción se argumenta que “normalmente se rinde homenaje a médicos, presidentes, escritores, profesores, pero se olvida que, para que estas personas hicieran cosas por las que pasaron a la historia, llegaron al mundo gracias a las parteras, quienes en Fuerteventura jugaron un papel fundamental en la historia de la isla, hasta la década de los años 60 del siglo XX”, seña el comunicado.

«Es importante la lucha por la visibilidad y paridad también a la hora de poner nombres a calles, plazas, parques, muelles o, en este caso, a aeropuertos», concluya la nota.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Partidarios y detractores recibirán a los reyes en las calles de Menorca

11 Agosto 2020/Agencias La asociación Unión Monárquica Balear y movimientos republicanos de izquierda de Menorca han programado concentraciones en apoyo y rechazo a la monarquía...

PP: mientras pymes y autónomos cierran, los gobiernos miran para otro lado

11 Agosto 2020 La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha criticado este lunes que mientras pymes y autónomos padecen una de sus peores...

Concluyen los trabajos de acondicionamiento de la vía de acceso a Abrante, en Agulo

11 Agosto 2020 Turismo de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento destacan la inversión de más de 635 mil euros para incorporar nuevas medidas de seguridad a...

El Cabildo de La Palma pide controles Covid 19 en el aeropuerto de la isla

11 Agosto 2020 El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, ha exigido al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias...

Deja una respuesta