Batet pide a los diputados respeto mutuo tras el insulto de Vox a Montero

24 Noviembre 2022/Agencias
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha recordado a los diputados «la importancia de mantener el respeto» durante los debates parlamentarios tras el insulto de una representante de Vox a la ministra Irene Montero, y les ha pedido que «reflexionen sobre la imagen» que trasladan fuera de la Cámara.

Durante el debate de los Presupuestos del Ministerio de Igualdad en el pleno del Congreso, la diputada de Vox Carla Toscano ha calificado a la ministra, Irene Montero, de «libertadora de violadores» y ha asegurado que su «único mérito» ha sido «estudiar en profundidad a Pablo Iglesias».

Unas declaraciones que han sido censuradas por la inmensa mayoría de la Cámara, incluida la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que ha aprovechado para dar su punto de vista en una intervención previa a las votaciones, después de que el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, le pidiera la palabra.

«Durante esta sesión se han escuchado expresiones que desde mi punto de vista, y creo que es algo compartido por la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, nada tienen que ver con el comportamiento que se espera de nosotros», ha dicho Batet.

El portavoz de Vox se había quejado de que un diputado socialista acababa de atribuir a su grupo un delito de violencia de género por las palabras que la diputada Toscano había dirigido previamente a Montero.

Pero Batet no ha dejado continuar a Espinosa de los Monteros con su argumentación y le ha dicho que hay «recursos retóricos seguramente excesivos por parte de demasiados diputados y diputadas en esta Cámara», en alusión a su compañera de partido.

Además, ha aprovechado su intervención para recordar a los diputados «la importancia de mantener el respeto en este Cámara», tanto entre sus miembros como hacia «la propia institución», porque asegura que eso significa que respetan también «al pueblo español», a quien representan.

«Les pido encarecidamente, una vez mas, por favor que reflexionen sobre la imagen que trasladamos fuera de esta Cámara, individualmente y colectivamente. Somos el parlamento de España, los representantes de todos los ciudadanos de este país», ha añadido.

Por ello, ha reclamado a los diputados «que no vuelva a haber más incidentes como los que hemos vivido en el día de hoy».

«Si queremos una sociedad que se respete, debemos respetarnos entre nosotros», ha subrayado.

Spread the love

Deja una respuesta