Ben Magec rechaza la GC-5 y acusa de «hipocresía» da Cabildo y Gobierno

30 Septiembre 2020
Ben Magec–Ecologistas en Acción ha acusado de «hipocresía» al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno autonómico este martes por proyectar en Telde la nueva carretera GC-5, una infraestructura que, desde su punto de vista, contradice sus «bonitas palabras llenas de sostenibilidad».

La federación de organizaciones ecologistas ha hecho públicas sus críticas en un comunicado que expresa su «malestar antelas recientes declaraciones de Antonio Morales (NC), presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Sebastián Franquis (PSOE), consejero de obras públicas del Gobierno de Canarias», respecto a esa nueva vía, conocida como tangencial de Telde.

Es carretera ha sido concebida, según expone, como «una variante que conectará Telde con la GC-3 para descargar la GC-1», y que se ha ideado «desechando una vez más otro tipo de alternativas más sostenibles, útiles y económicas», al entender de Ben Magec.

Esta federación considera que, al anunciar la próxima licitación de la redacción del proyecto para la construcción de la GC-5, «el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias entran nuevamenteen clara contradicción con sus sendos planteamientos teóricos deecoisla y de emergencia climática».

A su juicio, de esa forma «promueven una nueva autopista de seis carriles que va a tener un impacto muy negativo, no solo en emisiones de carbono sino también sobre el territorio, elpatrimonio natural y cultural, las actividades económicas de baseagraria y la calidad de vida».

Su conclusión es que «los gobernantes de ambas institucionesno tienen nuevas propuestas para esta isla, siguen apostando por lassoluciones que se han venido mostrando como inútiles en los últimoscuarenta años: hormigón y asfalto a raudales».

Por ello, insisten en su rechazo a un proyecto que sostiene sería «un nuevo despilfarro de dinero público que podría ahorrarse si se invierte en favorecer a la guagua».

Desde ese planteamiento, «el movimiento ecologista canario se refirma en que esta infraestructura viaria no es de interés público, no es necesaria y nadie la ha pedido», finaliza el texto.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Gabriel Mato pide que el acuerdo comercial de la UE con Myanmar y Camboya no perjudique al sector arrocero español

Durante una audiencia pública en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre el Sistema de Preferencias Generalizadas de la UE   · El...

Sanidad notifica 196 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

14 Abril 2021   · Canarias registra esta semana 121 brotes nuevos con 786 casos   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra...

Chinea (ASG) apoya una iniciativa para los afectados por un ERTE o los beneficiarios del Ingreso Mínimo queden exentos de la renta

El senador por La Gomera apunta que considera injusto que se considere al SEPE o la Seguridad Social como “segundo pagador” en estos casos Chinea...

Canarias administra 422.218 dosis de vacunas contra la COVID-19

14 Abril 2021 Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 118.683 personas que ya han recibido en las dos dosis de...

Deja una respuesta