Bendodo cree que Sánchez «baja impuestos cuando pierde votos»

22 Junio 2022/Agencias
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, cree que la rebaja del IVA de la electricidad llega tarde por la «soberbia» del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y ha lamentado que «baje impuestos cuando pierde votos», ya que ha ligado esta medida al mal resultado obtenido en las elecciones andaluzas.

El también portavoz del Ejecutivo andaluz ha dicho en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que este es «un as» que Sánchez se saca de la manga «para tapar lo ocurrido en Andalucía» y ha opinado que «una vez más vuelve a acertar cuando rectifica», ya que ha anunciado «la propuesta que le ha hecho Feijóo».

Ha denunciado «el timo de la excepción ibérica», según el cual las familias españolas «están pagándole la luz» a las de Francia porque ese país se aprovecha para comprarla más barata a España.

Ha dado la bienvenida a la rebaja, pero ha advertido de que la noticia no es que el Gobierno baje el IVA sino «la cantidad de meses que ha tardado en hacerlo» a pesar de que se lo pidieron todas las comunidades en marzo en la Conferencia de Presidentes.

Los populares estudiarán con detenimiento la medida antes de decidir su posicionamiento en el Congreso, ha explicado.

Spread the love

Deja una respuesta