Berlín confía en que los alemanes puedan viajar este verano por la UE

01 Mayo 2021/Agencias
El Gobierno alemán espera que sus ciudadanos puedan viajar este verano de vacaciones a sus destinos favoritos en el sur de la Unión Europea (UE) gracias a la implantación del llamado pasaporte de vacunación.

El comisionado del Gobierno alemán para el Turismo, Thomas Bareiss, se muestra en una entrevista avanzada este sábado por el «Tagesspiegel am Sonntag» convencido de que el acuerdo de los 27 para facilitar la movilidad de los ya inmunizados permitirá reactivar el sector turístico.

«Me siento bastante optimista y creo que serán posibles las vacaciones de verano, en Alemania y en Europa, con las condiciones adecuadas», aseguró.

El empleo masivo y sistemáticos de test rápidos ofrece una «gran oportunidad», indicó Bareiss, que sin embargo dijo poner «todas las esperanzas» en el certificado común de vacunación.

Se trata de un sistema homologado en los 27 aún en desarrollo -pero que debería estar en funcionamiento en junio- que permitiría levantar restricciones para los completamente inmunizados en todo el territorio comunitario.

Alemania ha anunciado ya que su sistema será una aplicación para telefonía móvil con un código QR, aunque estará disponible también como documento de papel para quienes no tengan móvil. Como se acordó a nivel comunitario, este sistema alemán será gratuito y compatible con el certificado europeo.

La información personal no se guardará en un servidor informático central para cumplir con la protección de datos, sino en el dispositivo individual de cada persona.

La aplicación, con un sistema de cifrado convencional, se está desarrollando como un proyecto de fuente abierta bajo el liderazgo del gigante informático estadounidense IBM, aunque están involucradas varias compañías alemanas y una decena de empresas públicas.

Según cifras del Ministerio de Sanidad de este viernes, el 26,9 % de la población alemana (22,4 millones) ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la covid y el 7,7 % (6,4 millones de personas) cuenta ya con la pauta completa y están totalmente inmunizados.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Gobierno ve incoherencias en el informe del Consejo de Europa

22 Junio 2021/Agencias El Gobierno "mantiene un reproche general" al informe del Consejo de Europa sobre los presos del procés, además de apreciar "un vicio...

La Sanidad Canaria “congelada” por desidia, incompetencia e intereses ocultos

22 Junio 2021   Si en algún momento de esta legislatura estaban justificadas las destituciones en el Gobierno de Canarias es ahora.   Empezando por...

NC votará un informe desfavorable del Parlamento a la vulneración del REF en las Cortes Generales

22 Junio 2021 Campos mantiene que “hay que devolver” al sector audiovisual de Canarias el 80% del diferencial fiscal superior al resto del Estado, 18...

El Gobierno de Canarias felicita a los efectivos EIRIF que participaron en el incendio de Arico

22 Junio 2021   ● José Antonio Valbuena y Miguel Ángel Pérez visitaron la nueva base de estos equipos de prevención y extinción de incendios...

Deja una respuesta