Bill Gates se reúne con Albares para abordar la cooperación público-privada

26 Mayo 2022/Agencias
El magnate estadounidense y copresidente de la Fundación Bill and Melinda Gates, Bill Gates, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reunidos este jueves en Madrid, han coincidido en destacar la importancia de la cooperación público-privado en materias como la salud y la adaptación climática.

El fundador de Microsoft, e impulsor de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI, The Vaccine Alliance), ha acudido a la sede del Ministerio, en la Plaza del Marqués de Salamanca, de Madrid, donde ha tenido lugar la reunión.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Albares ha calificado el encuentro de “excelente” acompañado de un vídeo con imágenes del inicio de la reunión.

En el transcurso del encuentro, Gates y Albares han destacado la importancia de la cooperación público-privada, especialmente “en cooperación para la salud, género, adaptación climática, y transición y seguridad energética”, detalla el tuit.

Según el ministro, la labor que desarrolla la Fundación Gates “converge con los compromisos y la acción de España en el mundo”.

España ha sido uno de lo países comprometidos con la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI, The Vaccine Alliance), el consorcio internacional para mejorar el acceso a la vacunación de los niños y grupos sociales más vulnerables de los países menos desarrollados, especialmente en relación a la covid-19.

El año pasado, la Fundación de Gates ganó el Premio Princesa de Asturias Cooperación Internacional 2020 por su labor de difusión de las vacunas y la investigación para acabar con enfermedades como la malaria.

El pasado 12 de marzo, tanto la Fundación como España participaron en la segunda cumbre internacional sobre covid-19 convocada por la Administración de Joe Biden para lanzar un llamamiento a todos los países para que ayuden a financiar el programa del Banco Mundial destinado a combatir la covid-19 y diseñar mecanismos para prevenir futuras pandemias.

Spread the love

Deja una respuesta