BINTER Y EL GOBIERNO DE MURCIA SE ALÍAN PARA PROMOCIONAR LA RUTA

La compañía comenzó a operar las conexiones directas en 2019 y ha transportado a un total de 73.000 pasajeros en estos años

El Instituto de Turismo y la aerolínea impulsan el flujo de visitantes a través del Aeropuerto Internacional Región de Murcia

 

Lunes, 31 de julio de 2023

 

Binter y el Gobierno de la Región de Murcia, a través del Instituto de Turismo (Itrem), han firmado un acuerdo para poner en marcha acciones promocionales que refuercen el destino ‘Región de Murcia’ en Canarias dirigidas a incrementar el flujo de visitantes a través del aeropuerto y aumentar las conectividades de cara a la temporada 2023-2024, aprovechando la ruta directa que la compañía aérea opera tres veces por semana entre ambos territorios.

El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, y el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía de la Región de Murcia en funciones, Marcos Ortuño, ofrecieron un encuentro con los medios de comunicación en el que, además, hicieron balance de la ruta aérea directa con Murcia.

Estuvieron acompañados por el director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez; el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas, Jonay Lobo; y el jefe de Network Planning, Samuel Ferrera; así como el director general del Itrem, Juan Francisco Martínez; la directora de la Oficina de Promoción, Mª del Mar Martínez Ballester; y la técnico del Itrem, Mª del Mar García.

Santiago Guerra señaló que los datos de la ruta son muy positivos, ya que desde su inicio han transportado a 73.000 pasajeros, lo que permite seguir manteniendo esta conexión entre dos territorios que, hasta la llegada de Binter, no estaban conectados. Este enlace ha demostrado ser necesario y demandado tanto por canarios y murcianos residentes en ambas regiones que quieren visitar a sus familias, como por viajeros que buscan hacer turismo.

Por su parte, Marcos Ortuño explicó que la acción de promoción que preparan de forma conjunta la Comunidad y la compañía pretende “impulsar esta conexión para que la Región siga siendo vista como un destino ideal para disfrutar durante todo el año con la mejor oferta de experiencias, con los mejores profesionales y con el mejor servicio”.

La campaña, que se iniciará de forma inmediata, tendrá como soportes la web propia de Binter, las pantallas de los aeropuertos de Gran Canaria (LPA), Tenerife Norte (TFN) y Lanzarote (ACE), la revista a bordo de Binter, entre otros medios.

La aerolínea Binter comenzó a operar la ruta directa entre el aeropuerto de Gran Canaria (LPA) y la Región de Murcia (RMU) en el año 2019 y, actualmente, conecta ambos territorios tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes.

Como muestra del compromiso de Binter con Murcia, desde diciembre de 2021, se ha incrementado en un 50% la oferta de asientos, superando los 40.000 anuales. Este refuerzo, unido a la recuperación del sector turístico y al trabajo conjunto entre Binter y el Itrem, ha propiciado una clara consolidación de la ruta en el primer semestre de 2023 con respecto al mismo periodo en 2022

Encuentro con agencias de viajes

La visita a Canarias de la delegación de la Región de Murcia incluye un encuentro profesional con agencias de viajes de Canarias en el hotel Santa Catalina en el que se llevará a cabo una cata – maridaje con vinos de las tres denominaciones de origen de esta comunidad peninsular acompañados por productos canarios.

Este acto permitirá presentar la renovada oferta turística de la Región a empresas y profesionales del sector, y sus ventajas diferenciales, con una oferta cultural, gastronómica y de ocio que incluye desde el turismo azul al turismo activo, golf, cultura, gastronomía, rutas del vino, termalismo o talasoterapia y spas, con especial protagonismo para el Año Jubilar que Caravaca de la Cruz celebrará en 2024.